Oscar Martínez, protagonista del "El ciudadano ilustre", fue reconocido como el mejor actor del 73er. Festival de Cine de Venecia y mereció el premio Copa Volpi por su labor en la película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.
"Estoy muy feliz por este reconocimiento verdaderamente importante para mí y para esta gran película", señaló. En el mismo sentido, el actor que reside en Madrid -donde rueda la versión española de la obra teatral "Toc Toc"- consideró al lauro una distinción. "Me llena de satisfacción porque siento que se reconoce mi trayectoria", dijo.
En el escenario del Palazzo del Cinema, expresó: "Aparte de ser el festival más antiguo de Europa y, junto con Cannes, el más prestigioso, ocurre en Italia. Amé el cine italiano, el neorrealismo italiano, a la increíble constelación de directores, actores, actrices y guionistas que tuvieron durante décadas en este país".
Al volver a visitar su rol como Daniel Mantovani, Martínez apuntó: "Este fue un papel al cual me sentí muy próximo, porque siempre he tenido una cercanía muy fuerte con la literatura".
En la historia, Mantovani vive en Barcelona y luego de recibir el premio Nobel ingresa en una vacío creativo, por lo que decide regresar a su pueblo de Salas.
Los premios del festival
El filme "The Women Who Left", del realizador filipino Lav Díaz, se alzó con el León de Oro. Filmado en blanco y negro y compuesto de cientos de planos secuencia con cámara fija, es de extrema rigurosidad y apuesta cinematográfica apabullante, en el margen de lo revolucionario que se puede ser evitando toda parafernalia y apostando a la luz, el encuadre, las distancias, el campo focal, y las situaciones que se suceden una detrás de otra con una sola cámara captándolas, para trazar el relato de una mujer que sale de la cárcel luego de 30.
El gran premio del jurado, segundo en importancia, correspondió al filme norteamericano "Nocturnal Animals", del genio de la moda Tom Ford.
Y el León de Plata a los mejores directores fue para al mexicano Amat Escalante y el ruso Andrei Konchalovsky.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora