Un extrabajador petrolero y actualmente propietario de camiones de transporte fue asesinado en la madrugada de ayer y su cuerpo, dentro de un auto de su propiedad, fue encontrado en la zona este de Tartagal detrás del barrio Tomás Ryan.
El hecho causó una verdadera conmoción en la ciudad norteña. La víctima fatal, identificada como Reynaldo Jerez, alias "Amarillo", era vastamente conocida en la zona. Y por la forma en que fue cometido el crimen surgieron fuertes sospechas de que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
La noche del viernes, Jérez había estado compartiendo un asado con un grupo de concejales de Tartagal en la pista de carreras de caballo "Sangre Argentina", de propiedad del actual edil Walter "Pepe" Salvatierra.
Según lo que pudo reconstruir la Brigada de Investigaciones que tomó a su cargo este segundo caso de ejecución -el primero fue el de dos hombres ocurrido cerca de Salvador Mazza, el miércoles en la noche- Jérez salió del Fortín "Sangre Argentina" alrededor de las 5 de la madrugada.
Al parecer, dos sujetos, que luego terminaron con su vida, lo abordaron camino a su casa ubicada en el barrio 200 Viviendas, en la zona norte de Tartagal. Los ejecutores habrían subido al vehículo, un Renault gris dominio NOA 524.
Todo indica que con los ejecutores dentro del rodado, Jérez fue obligado a dirigirse hacia la zona oeste de Tartagal donde residen en su mayoría familias de escasos recursos. Cerca de una cancha de fútbol fue ejecutado por los dos sujetos que, según algunos vecinos, se dieron a la fuga a pie.
Luego de recibir las heridas mortales, una de ellas a la altura del cuello, Jerez chocó el auto contra un cerco de madera. Cuando la policía llegó al lugar alertada por los vecinos que escucharon el ruido del motor del Renault, que zigzagueando chocó contra el precario cerco de madera, el vehículo se encontraba todavía con las luces encendidas mientras que Jérez yacía sin vida sobre el volante.
Todo indica que la víctima trató de defenderse con desesperación pero nada pudo hacer dada la superioridad de sus atacantes. En los alrededores del lugar fue encontrada una mochila y otras pertenencias de Jerez; no se sabe si fueron arrojadas por él en sus intentos de defenderse o por los atacantes cuando huían del lugar.
"No lo puedo creer"
El concejal Walter "Pepe" Salvatierra explicó que "Amarillo, como le decíamos sus amigos, estuvo con nosotros hasta las 5 de la mañana comiendo un asado conmigo, con otros concejales y algunos amigos. A las 5 me llevó en su auto hasta mi casa en la avenida Alberdi al 900. Nos despedimos y él me dijo que se iba a su casa ubicada en el barrio 200 Viviendas, pero a las 7 de la mañana me llamaron para decirme que lo encontraron en el barrio Tomás Ryan. No entiendo por qué apareció allí", expresó el edil de Tartagal profundamente conmovido por la situación, mientras aguardaba junto a los familiares de Jérez la realización de la autopsia.
Salvatierra estimó que "debe haberse tratado de un robo aunque la policía confirmó que tenía su billetera. Le habían sacado el celular y otras pertenencias".
El concejal dijo que hasta ayer al mediodía la policía contaba con el testimonio de "un vecino de Tomás Ryan que escuchó cuando el vehículo chocó contra la cerca de madera y que al salir vio a dos hombres que salían del asiento trasero del auto de Jérez y huían a pie en dirección sur. Lo que sucedió es terrible", sostuvo.

Conmoción por el crimen

Herida mortal
La herida a la altura del cuello habría causado la muerte de Reynaldo Jerez. La autopsia se realizaba hasta las últimas horas de ayer en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Los forenses analizaban si el homicidio se hizo con arma de fuego o blanca. Ningún testigo mencionó una detonación.
Vecino conocido
En Tartagal, a Reynaldo Jerez lo llamaban "el Amarillo". Tenía 49 años. Durante largos años había trabajado en la industria petrolera radicada en el norte salteño, pero actualmente tenía dos camiones contratados, uno por el municipio y otro por la empresa agroindustrial Desdelsur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

casualidad en el asado hubo gente POLITICOS-CONSEJALES ....INVESTIGUEN TODOS LOS CELULARES .......LLAMADAS DE TODOS LOS QUE ASISTIERON .... GRANDES SERA LA SORPRESA.......NO ARREGLARON NEGOCIO.........AL FIN LE PASARON LA BOLETA......CON EL NARCO ...NO SE JUEGA.....!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

Y ahora que pueden decir de esta zona caliente....siempre los sostuve todos estos pueblos se estan transformando en ciudades de Juarez...(como Mexico)...toda estas muertes son propias de ajuste de cuenta o algunas mejicaneadas con el tema Narco...El Estado No puede mantenerse Indiferente ante esta situacion ....sobre todo al gobierno provincial un gran culpable...No quiere asumir costos politicos ......sabe muy bien y tiene indentifcadas a las Banda ,,.....muy cercana al Gob......la DROGA AMO Y SR EN ESTA TIERRAS EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO.....Y NO SERAN LAS ULTIMAS ESTOS RECIEN COMIENZA.......HASTA HORA NUNCA HUBO DETENIDOS .....TODAS LAS MUERTES ESTAN IMPUNES.....NO LES LLAMA LA ATENCION......!!!!

Juan Manuel Gerez
Juan Manuel Gerez · Hace 5 meses

Es GEREZ Con G No Con J

Juan Manuel Gerez
Juan Manuel Gerez · Hace 5 meses

Es GEREZ Con G No Con J


Se está leyendo ahora