La empresa Tabacal Agroindustria puso en marcha el miércoles la construcción de una nueva destilería para la elaboración de bioetanol a partir de caña de azúcar, obra que demandará una inversión de 450 millones de pesos y permitirá incrementar su producción de 70 a 144 millones de litros por año.
El acto se desarrolló en las instalaciones del ingenio San Martín de El Tabacal y participaron los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, e Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.
La inauguración de las obras estuvo a cargo del CEO de la empresa, Steve Bresky, quien llegó de Estados Unidos para participar de la ceremonia. También se encontraba presente el embajador de ese país en la Argentina, Noah Mamet.
El empresario destacó que Tabacal Agroindustria genera en la actualidad 2.000 empleos en forma directa y otros 1.700 en forma indirecta, lo que lo convierte en el principal empleador de la Provincia.
Señaló además que "a la producción de azúcares y alcoholes del ingenio, que nació hace casi 100 años, la gestión de las últimas dos décadas le imprimió una visión de sostenibilidad a todas sus actividades, liderando las inversiones nacionales en materia de bioetanol y generación de energía eléctrica con biomasa.
También ha sido distinguida local e internacionalmente por sus programas de abonos verdes y de control bioecológico de plagas y en materia de Responsabilidad Social la Fundación Tabacal abrió el Centro de Prevención Nutricional".
Respecto de la nueva destilería, explicó que "es un proyecto preparado hace años, que ahora se pone en marcha.
En este sentido, resultan auspiciosos los anuncios del aumento de 2% en el corte de bioetanol para los combustibles, la expectativa de aumentos futuros y anuncios de generación de energía eléctrica renovable, lo cual muestra que se recupera la visión de la importancia estratégica de las energías renovables para la Argentina".
Tras los discursos, el obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, bendijo el lugar donde se levantarán las nuevas instalaciones. Posteriormente, los presentes realizaron una recorrida por la planta de cogeneración de energía y por el Centro de Prevención Nutricional de Conin.
Montero destacó la trascendencia de la inversión de Tabacal en la nueva destilería y en términos de producción y empleo y elogió la apuesta de la empresa por la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia