Salta sigue viviendo los efectos de la corriente de El Niño y una clara muestra de esto son las altas temperaturas con las que llegó el otoño.
Ayer el termómetro volvió a trepar a los 24,8 grados mientras que la mínima superó los 12. En dialogó con El Tribuno, Ignacio Nieva, especialista en temas meteorológicos, destacó que hoy la mínima será de 17 grados mientras que la máxima se mantendrá en los 24 grados. Sin embargo, para el norte de la provincia, en particular para la zona de Orán, se espera un desmejoramiento del tiempo que traerá fuertes lluvias para toda la región.
"La llegada de vientos de la zona sur provocará que el lunes la temperatura en la ciudad de Salta no supere los 22 grados", agregó Nieva.
Desde el martes las temperaturas volverán a subir y tendrán su pico más alto el jueves con una máxima de 28 grados, totalmente atípica para la época del año.
Este abril en Salta rompió con todos los registros históricos, en cuanto al clima se refiere. Si bien ya transcurre la tercera semana del otoño, las temperaturas siguen siendo altas y las lluvias -solo en la primera quincena- fueron un 400 por ciento más que las caídas en esta misma época en 2015.
"La madrugada del 7 de abril cayeron 90 mm en solo una noche mientras que el registro de años anteriores marcaba una media 30 mm para todo el mes. Solo hasta ahora ya cayeron 120 mm. Esto es un fenómeno que debe estudiarse", destacó el especialista.
Nieva agregó que esta situación se registra en la zona del Valle del Lerma, no así por ejemplo en la región de General Gemes donde las lluvias no alcanzaron la media del año pasado, para la misma época del año.
Así, las altas temperaturas y el aumento en la humedad -generadas por la corriente de El Niño- no permitirán la llegada del frío, por lo menos en las próximas semanas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora