*

Otra tragedia en Colombia: cayó un avión y hay 5 muertos y un sobreviviente
A menos de un mes de la tragedia aérea del club Chapecoense que le costó la vida a 71 pasajeros, Colombia sufrió otro accidente en el aire. Un avión de carga cayó minutos después de su despegue desde el aeropuerto de Puerto Carreño, en la frontera con Venezuela: hay al menos 5 muertos y un heridos.
La aeronave de carga, del tipo 727, de matrícula HK4544, pertenecía a la empresa Aerosucre se accidentó tres minutos después de haber despegado de Puerto Carreño, dijo la Aerocivil en un comunicado. Entre los fallecidos está el capitán del avión, el copiloto, el ingeniero de vuelo, el despachador y un operario de montacarga.
El del accidente sobrevivió el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, que fue llevado al hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño y en las próximas horas será trasladado a Bogotá en un avión sanitario de la Fuerza Aérea Colombiana.
Embed
"En el sitio del accidente mueren cinco tripulantes y uno de ellos se encuentra en este momento en el hospital atendido y será trasladado a Bogotá en un avión sanitario de la Fuerza Aérea" Colombiana, dijo en un video el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.
Los cinco fallecidos son el piloto Jaime Cantillo, el copiloto Mauricio Guzmán, el ingeniero de vuelo Pedro Duarte, el despachador Felipe Vargas y el operario Nelson David Rojas.El único sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas, quien se encuentra en el Hospital San Juan de Dios del municipio de Puerto Carreño -en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela-, donde ocurrió el siniestro. Lo que llama la atención es que ya cuando el avión está por tomar altura parece que algo falla, sin embargo, el piloto continúa, toma vuelo y luego se estrella a los 3 minutos de haber salido del aeropuerto.
El momento en que tira el combustible el avión y se estrella
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...