El presidente Mauricio Macri sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba el lunes un partido de paddle y mañana se le practicará una artroscopía en la Clínica Agote de la Capital Federal, informó ayer la oficina de prensa de la Casa de Gobierno.
La artroscopía es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro) se visualiza (scopia) usando una cámara pequeña que le da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. De esa forma se practica la intervención quirúrgica.
Macri fue atendido ayer por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento al que debe someterse para su recuperación.
"El inconveniente no le impide al Presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada", detalló la oficina de prensa de la Casa Rosada en un comunicado de prensa, aunque el Jefe de Estado tenía previsto participar del acto de jura de la Bandera a las 9.00 en la escuela de cadetes de la Policía Bonaerense, Juan Vucetich, que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal.
Este es el cuarto episodio de salud en el que está involucrado el Jefe de Estado, quien el pasado 8 de enero, sufrió una fisura de una costilla mientras jugaba con su pequeña hija Antonia, oportunidad en la que fue atendido en el hospital Fernández.
A poco de haber asumido, Macri se hizo un chequeo de rutina en la Favaloro, que no incluyeron los estudios funcionales respiratorios, por lo que el 24 de febrero regresó por los nuevos estudios.
El más complejo fue el que padeció el 3 de junio, la arritmia cardíaca, oportunidad en la que fue asistido en la clínica Olivos.
El presidente Macri sufrió la lesión en la misma cancha donde el 21 de diciembre pasado, falleció su amigo Juan Carlos Siminari, quien se descompensó mientras ambos jugaban un partido.
rodilla macri.jpg

La lesión

Según el sitio Allina Health, citado por Clarín, "un esguince de rodilla ocurre cuando uno o más ligamentos de la rodilla se estiran o desgarran súbitamente.
Los ligamentos son tejidos cuya función es mantener unidos los huesos, sostienen la rodilla y mantienen alineados los huesos y la articulación. Ellos ayudan a caminar, doblarse y girar.
Los esguinces de ligamentos son frecuentes durante ejercicios o práctica de deportes. El tratamiento y el tiempo de recuperación dependen del tipo y la causa del esguince".
macri9012.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 5 meses

LOS DIPUTADOS PRO DEL PARLASUR NO VOTARON A FAVOR DE ECHAR A LOPEZ. ESTOS TIPOS SON COMPLICES Y PARTICIPES NECESARIOS!

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

Toy de acuerdo con muchas medidas de gobierno seguramente no con el modo pero bueno alguna vez había que hacerlo. Ahora, lesionarse jugando al paddle jajajaja hay que ser pelotudo e inútil eh?????

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Primera vez que escucho que por un esguince te tienen que operar ¿un esguince, no es una torcedura?. En 2º lugar, la artroscopia te hacen pera sacarte la parte del menisco que te hiciste pomada.

VENGADOR
VENGADOR · Hace 5 meses

DE PASO QUE LO OPEREN DEL CEREBRO

juan jose
juan jose · Hace 5 meses

Monty Burns es inmortal.

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 5 meses

Uds si sabe


Se está leyendo ahora