Debido a la gran cantidad de basura generada por vecinos inescrupulosos que arrojan los desechos en el lecho del río Conchas, en la zona norte de la ciudad, la Municipalidad de San José de Metán debió contratar maquinaria pesada para el saneamiento de esa zona.
La basura arrojada provoca la contaminación de las aguas del río. Es un foco de enfermedades infecciosas de alto riesgo para los que habitan en las cercanías y para los que hacen uso del líquido elemento aguas abajo. Debido a esto hay una invasión de moscas en todo el sector.
"Como medida preventiva y de saneamiento ambiental se están realizando las tareas antes mencionadas y a partir del día de la fecha se implementarán controles las 24 horas con severas sanciones a quienes incurran en el delito de arrojar basura en zonas no autorizadas", destacaron desde la comuna local.
Desde la Municipalidad solicitaron a la población la colaboración para denunciar a través de la Policía a todos aquellos que arrojen basura y desechos en zonas no autoridades. Para ello deben comunicarse al 101 (llamada gratuita) o al 420004.
También recuerdan a los vecinos que ya se registró el primer caso de dengue en Salta, en la ciudad de Gemes, por lo que piden tomar conciencia y no arrojar desechos en la vía pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 2 meses

a 70 metros del barrio balneareo hay un basural increible..se viene el verano el dengue y las moscas..el mismo municipio tira basura ahi.los camiones del intendente ..dejen de cagarse en el pueblo


Se está leyendo ahora