Durante septiembre, volvió a ser récord la salida de argentinos al exterior. De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que elabora el cuestionado Indec, la suba interanual de argentinos en el extranjero se incrementó un 32,9%, por lo que alcanzó la variación interanual más importante en el año. En números absolutos, fueron más de 525.000 los pasajeros que decidieron aprovechar el dólar bajo..
El gasto de los argentinos en el exterior volvió a aumentar, pero en menos medida que los meses anteriores. El dólar tarjeta es también un bien preciado que, estiman algunos, está en vías de extinción. Los desembolsos en el extranjero crecieron un 8,6%, en lo que fue el cuarta alza consecutivo en el año.
En tanto, el turismo receptivo, o sea los extranjeros que visitaron la Argentina en septiembre, reflejó una caída de 10,2%. Este número cae desde marzo pasado. El gasto de esos viajeros retrocedió un 9,6 por ciento.
Hace dos semanas y ante la imposibilidad de hacerse de los dólares para pagar en el exterior el mantenimiento y los servicios de sus aviones, algunas de las principales líneas aéreas decidieron cerrar sus tarifas promocionales y dejar de vender pasajes con más de 90 días de anticipación al vuelo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 12 meses

ESTAMOS TAN MAL, QUE CARO ESTA TODO, LA INFLACIÓN, EL DOLAR, QUE BARBÁRO, HAY UNA PROBREZA, YA NI SIQUIERA PODRÉ COMPRARME OTRO AUTO, PORQUE ESTE GOBIERNO Y LA YEG....VOY POR EL CAMBIO NO SE DE QUE PERO TENGO LA PANZA LLENA.


Se está leyendo ahora