Una noche de terror vivieron el domingo los vecinos del barrio San Jorge de la localidad de Rosario de Lerma. Las calles fueron escenario de una batalla campal entre miembros de una patota conocida como "Los Angelitos". Como saldo hubo dos jóvenes apuñalados y tres detenidos.
Todo comenzó el domingo, cerca de las 20, cuando integrantes del grupo se reunieron en una casa situada en las calles Cocho Zambrano y Jorge Cafrune para tomar vino y cerveza. En determinado momento, tres de ellos se desconocieron producto de la larga sesión de beberaje. Alrededor de las 22 hubo insultos, gritos, forcejeos y golpes de puño.
Varios vecinos llamaron al 911 para advertir lo ocurrido.
Un adolescente de 16 años extrajo una especie de "punta" de su bolsillo y le dio una estocada a un joven de 19 años. Luego hizo lo mismo con otro menor de 17.
El primero solo sufrió heridas superficiales en el cuello y tórax y fue trasladado al hospital local, donde recibió el alta rápidamente, pero el segundo no corrió la misma suerte. Padeció una herida de arma blanca múltiple con perforación del pulmón izquierdo. Tuvo que ser derivado en código rojo hacia el hospital San Bernardo de la capital salteña, donde permanece internado en estado reservado.
Tras el sangriento episodio, el agresor se dio a la fuga.
Cuando familiares y allegados del chico gravemente herido se enteraron de lo ocurrido, se congregaron en la esquina de las calles Pajarito Velarde y Jorge Cafrune e intentaron tomar represalias. Pensaban quemar la casa de los familiares del atacante, pero la situación no pasó a mayores debido a que la Policía implementó un operativo de seguridad que logró frenar la turba.
Dos chicos de 15 y 17 años, quienes arrojaron piedras y otros objetos contundentes hacia los policías y los móviles, fueron demorados pero recuperaron su libertad minutos después, ya que el Juzgado de Menores 3 ordenó su identificación simple y que sean entregados a sus padres. Acudieron móviles de Infantería, del Gopar y de comisarías de la zona.
Alrededor de las 4.30 de ayer una vecina de la manzana 50 vio a un sujeto desconocido en el patio de su casa por lo que llamó al 911. Desesperada, pidió auxilio. Cuando los efectivos acudieron descubrieron que se trataba del agresor, quien fue trasladado al Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal. El Juzgado de Menores 3 a cargo de la doctora Nallar dispuso su detención.
Personal de la subcomisaría San Jorge secuestró un cuchillo y la ropa que tenía puesta la víctima.
Ayer una guardia policial de Infantería continuaba apostada en la barriada para tranquilizar el lugar.
Antecedentes
Fuentes ligadas al caso contaron que en 2015 la patota Los Angelitos protagonizó reiterados hechos de violencia contra otros grupos. Intervino el Ministerio de Seguridad. "En uno de los episodios, hubo más de 30 detenidos a los cuales se les abrieron diferentes causas por las que aún siguen respondiendo ante la Justicia", dijeron.

Más heridos

En otro hecho, también ocurrido en la localidad de Rosario de Lerma, un muchacho fue acuchillado en medio de una ingesta de bebidas alcohólicas entre amigos.
El suceso tuvo lugar sobre la calle Fragata Libertad y Destructor Entre Ríos, del barrio Torino, alrededor de la 1 de ayer.
Allí, minutos antes, Gabino Álvarez (20) y Pedro Tolaba (28) se habían reunido en la casa de este último para tomar junto a otras personas conocidas, pero por motivos no claros ambos discutieron y Álvarez terminó asestándole una puñalada a Tolaba. El agresor fue detenido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 7 meses

Estos son los angelitos que defienden los DERECHOS HUMANOS , algunos acomplejados y resentidos con la autoridad, que se identifican con esta resaca de la sociedad

E dec
E dec · Hace 7 meses

Ese es el legado del Topo Ramos ese hijo de puta mal parido, ese barrio es un criadero de ladrones y vagos, pero como a el le servia politicamente dejo que sea guarida de todos los chorros de Salta capital que necesitaban ocultarse un tiempo... hay gente trabajadora que son reenes de estas lacras. Pero como dice el articulo a los menores a los pocos minutos son puestos en custodia de los padres. De tal palo tal astilla dicen. Lamentable que mi pueblo se haya convertido en esto.

Roberto Jorge de loss Rios
Roberto Jorge de loss Rios · Hace 7 meses

Che Perez Juan Carlos, Musolini los fucilaba, y ni asi pudo bajar los crimenes

enrique alcala
enrique alcala · Hace 7 meses

de mi trabajo sale plata para pagar la atención de esta lacra , asta cuando?

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 7 meses

jajaja bueno el comentario de anónimo! Ni al hospital tendrían que llevarlo al acuchillado. Para que gastar recursos en esa lacra? Tiene que cambiar la ley, los menores deberían imputarse a partir de los 11 años, de manera que el que haga algo malo vaya preso. Es más, debería existir pena de muerte. Sería ejemplificador y nadie andaría pensando en delinquir.


Se está leyendo ahora