Un joven de 18 años fue salvajemente golpeado el martes por la noche por un grupo de 10 rugbiers del club San Fernando en una fiesta de egresados, el boliche Caix, en la Costanera. La denuncia se conoció gracias a una publicación del papá en su cuenta de Facebook. El chico se encuentra en terapia intensiva.
Joaquín fue a una fiesta de egresados en Caix junto a dos amigos cuando, por motivos que la familia todavía desconoce, un grupo de 10 jugadores del Club San Fernando de rugby les dieron "una paliza" a los tres chicos.
Santiago, papá de Joaquín, relató en Facebook que el joven le contó a su madre la situación y le avisó que iba a pedir un remis para volver a su casa. Cuando cortó la comunicación los mismos 10 agresores regresaron con 5 o 6 personas más. Le pegaron piñas y patadas."Una de las trompadas que le dieron, desde atrás, le pegó en la base del cráneo y lo dejó tirado en el piso e inconsciente", detalló Santiago.
"Una de las trompadas que le dieron, desde atrás, le pegó en la base del cráneo y lo dejó tirado en el piso e inconsciente", detalló Santiago.
A modo de reflexión en medio de la impotencia, el papá de Joaquín destacó al rugby como deporte. "Estoy convencido de que si entre los dirigentes y los padres no se logra encausar a los chicos violentos, hablándoles de que ser un equipo no es lo mismo que ser una patota, el deporte está condenado", opinó.
"Espero que la UAR, URBA y el mismo Club San Fernando tomen acciones sobre esto. No sólo por Joaco, sino por el bien y futuro del rugby", pidió.
Esta es la denuncia que hizo el padre del chico agredido por Facebook
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 2 meses

Todas las extremas son duras decía el Gral. Perón, eso trasladado a esto, son tan peligrosos lo negros ignorantes de las villas como los rubios hijos de jueces, políticos o profesionales afamados. Aquellos actuan en la ignorancia, llevados por el instinto bruto y estos por el consabido, vos no sabés quien soy yo, o no sabés con quien te metés, total en la justicia siempre el hilo se corta por lo mas delgado.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 2 meses

C A N A L L A S T O D O S. Los matones que agreden y los imbéciles que apañan. Así andamos.

Sergio Coronel
Sergio Coronel · Hace 2 meses

Que lástima que se siga ensuciando de esta manera al rugby argentino. Los clubes no están para educar a los jovenes, esa es una tarea que debe venir desde el hogar, pero si deben dar contención impartiendo reglas de buenas conductas. Mientras los dirigentes sigan haciendo la vista para otro lado con tal de no dejar mal parado a su Club, la situación se va a poner cada vez peor. En Salta hubo un caso similar hace poco tiempo con jugadores juveniles de un Club de nuestra ciudad y no se tomó ninguna medida al respecto por parte del Club al que representan ni por parte de la Union de Rugby de Salta , son jugadores del mismo club que se observan en una filmación que está en circulación de jugadores de M17 que se agarran a trompadas en la cancha agrediendo a rivales que están indefensos en el piso y ni siquiera hubo una tarjeta de amonestación. Buen ejemplo para el resto de la sociedad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

mi estiamdo Sergio Coronel.......cuando actuan en grupos TODOS SON MACHOTES.......SON PELEADORES.......SOLO SON UNA NENA CON POLLERAS....ACA EN SALTA Y EN CUALQUIER PARTE DE LA ARGENTINA.........ESTO SUCEDE PORQUE NO LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES NO TOMAN MEDIDAS EJEMPLIFICADORAS CON ESTOS ANIMALES.....PELEAR MANO A MANO NO SE LA BANCAN ........A MI TOCO VIVIR UNA SITUACION SIMILAR ......LO AGARRE UNO POR UNO .....HASTA EL DIA DE HOY TENGO UNA CAUSA POR LECCION A RUGBIER..........SON MARIQUITAS....EL RUGBY ES UN HERMOSOS DEPORTE ........SANO .........