Vecinos de la localidad de Cafayate denunciaron a la policía que en el cementerio local hallaron los restos de un bebé, al parecer neonato, por lo que la necrópolis fue cerrada por la fuerza en cuanto se denunció el hallazgo.
En el lugar se hizo presente el médico legal y peritos en criminalística para las diligencias ordenadas por la fiscalía en turno. La turística Cafayate se conmocionó por la noticia difundida de inmediato por las FM que allí operan.
Según fuentes de la zona de los Valles Calchaquíes, las primeras pericias médicas realizadas in situ indicaron que los restos pertenecerían a una criatura en período de gestación. Radio Cafayate, que estuvo en el lugar del macabro hallazgo, pudo consultar a la médica legal Teresita Royano cuando salía del campo santo junto a personal policial.
La profesional dijo que las primeras estimaciones indican que se trata de un bebe en gestación de unos 5 meses o más.
En tanto, se supo, que los empleados del cementerio se anoticiaron del hallazgo pasada la media tarde del viernes cuando una mujer, que había concurrido al lugar a visitar sus deudos, les avisó que había un feto tirado en el fondo del cementerio, rodeado de perros, al igual que días pasados cuando una jauría devoró el cuerpo de un bebé aún no identificado.
Los restos humanos presentaban las improntas de las fauces de los perros vagabundos en la cabeza y en los brazos.
La Policía trabajó en busca de elementos que puedan esclarecer el caso, repetitivo en esa localidad, En el cementerio, que tiene las característica de poseer terrenos para la excavación, descartaron de plano que se haya tratado de una inhumación clandestina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora