Lionel Messi lidera la magnífica generación de futbolistas argentinos que buscaba quitarse la pesada cruz de 22 años sin conseguir títulos de la Selección albiceleste en esta Copa América, pero otra vez no pudo ser. Se les escapó, otra vez, al final, como contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014.
Messi llegaba a Chile después de conquistarlo todo en Europa con el Barça y se esperaba ese mismo poder "extraterrestre" en la Copa América.
Pero Lionel Messi solo fue el verdadero "Messi" en un partido, el de la semifinal en la que Argentina apabulló a Paraguay a punta de puro gol y fútbol ofensivo con los increíbles "Cuatro Fantásticos".
Argentina y Chile llegaron a la final de la Copa América invictos.
Chile logró cuatro triunfos y un empate, en tanto que Argentina obtuvo tres triunfos y dos empates.
El equipo anfitrión fue el máximo anotador en la copa con 13 goles, y solo recibió cuatro, tres de ellos contra México, y contaron con el goleador del torneo, Eduardo Vargas.
En semifinales derrotaron a una complicada escuadra de Perú con un marcador de 2-1, ambos goles de Vargas.
Y antes de eso, Chile eliminó al campeón defensor Uruguay en cuartos de final con un resultado de 1-0.
Por su lado Argentina llegó a la final después de acumular 10 goles a favor y 3 en contra. Sergio Agüero, con 3 goles, fue su goleador.
En las semifinales Argentina aplastó a Paraguay con un marcador de 6-1. Y en cuartos de final eliminaron a Colombia por penales después de empatar 0-0.
La selección argentina volvió a perder una final, como ocurrió un año atrás en el Mundial de Brasil a manos de Alemania, pero esta vez fue en la Copa América y ante un Chile que nunca le había ganado, después de empatar 0 a 0 en los 90 minutos regulares y el alargue, para caer por 4-1 en definición desde el punto del penal.
Quedó la ilusión de toda una generación por "ganar algo de una buena vez" tirada al pie de la cordillera, para que la disfrute todo un pueblo, que hizo de este torneo una causa nacional.
Un nuevo fracaso con un plantel de estrellas.
A pesar de que era el principal candidato por nombres propios y por contar con el mejor jugador del momento, Lionel Messi, sigue sin ganar con Argentina y eso vuelve a ponerlo en la balanza comparativa con Maradona. ¿Quién es el mejor? Nadie puede discutir que Leo Messi es un futbolista impresionante, el mejor del mundo actualmente. No es menos cierto que sin sus compañeros del Barcelona baja el rendimiento o eso dicen los títulos conquistados con sus compañeros de equipo y las finales que pierde con Argentina.
Otra temporada perfecta con el Barcelona, y con la Selección argentina sumó otra decepción.
Un apagado Lionel Messi y otro título que se escapa para la albiceleste, con la que nunca pudo celebrar.
Y así fue para Argentina, un padecimiento que la dejó otra vez con las manos vacías.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia