Cerca de las 19.30 de ayer se llevó a cabo un operativo antidroga en el puesto de Aguaray, sobre la ruta 34. Personal de Gendarmería Nacional en el lugar llevó a cabo la detención de un camión y tras ser requisado secuestró 13 kilos de droga. Luego del análisis se comprobó que la sustancia era cocaína. Al revisar el camión los gendarmes descubrieron que la droga estaba camuflada en la lona que llevaba el camión.
El enorme rodado llegó hasta el puesto de la localidad salteña proveniente de Bolivia, según trascendió el chofer habría quedado detenido. Frente a lo informado por los gendarmes, se trata de uno de los vehículos de transporte pertenecientes al empresario boliviano Sejas Rosales, dueño de Creta, hombre que tiene pedido de captura internacional solicitada por la Justicia Federal de Salta por intentar pasar 1.000 kilos de cocaína desde Bolivia al país.
El empresario boliviano es el dueño de la empresa Creta, posee una flota de cisternas que trasladaban combustibles hacia Argentina, donde se lo investiga por contrabando y narcotráfico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora