El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Esteban Furnari prolongó ayer la incertidumbre sobre el eventual desembarco de los camporistas Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón en la Auditoría General de la Nación.
Tras suspender su última sesión por pedido de la oposición, el organismo que conduce Leandro Despouy había convocado a un nuevo encuentro para hoy, pero en la que no se consumará la asunción de los representantes del kirchnerismo.
La designación del exsecretario de Justicia y del extitular del Banco Nación se votó en medio de una sesión escandalosa de la Cámara de Diputados, en donde los bloques opositores denunciaron faltas al reglamento. A raíz de ello, hubo más de una presentación judicial para frenar las asunciones.
El juez Furnari hizo lugar ayer a un planteo del auditor radical Horacio Pernasetti y ratificó que su mandato rige hasta el 14 de diciembre. De manera que lo mismo correría para quienes hasta ahora representaban al oficialismo en el cuerpo, Oscar Lamberto y Vicente Brusca.

Pernasetti celebró el pronunciamiento del juez y aseguró que no participará de ninguna reunión en la que estén los auditores designados.
La semana pasada la jueza Macarena Marra Giménez también había fallado contra las polémicas designaciones, dando viabilidad a un amparo presentado por diputados renovadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Grace Wergo
Grace Wergo · Hace 12 meses

POR FIN COMIENZAN A REALIZAR LA LIMPIEZA EN LAS INSTITUCIONES !

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

SE VIENE LA NOCHE MAS OSCURA PARA LOS KORRUPTOS


Se está leyendo ahora