*

Otro golpe al "menudeo" de drogas
Dos casas que habían sido investigadas por la venta de droga fueron allanadas por la Policía Federal el jueves en la noche, como parte de las acciones para combatir la venta de droga "al menudeo" en los barrios de la capital provincial.
Durante el operativo, que demandó casi dos horas, fueron secuestrados 84 gramos de cocaína y detenidas tres personas (luego una de ella quedó libre).
Cerca de las 23 del jueves, varios patrulleros ingresaron a la zona del Bajo, por avenida Costanera, entre las calles Ituzaingó y La Florida.
Siguiendo información recolectada en investigaciones previas, los efectivos se dirigieron a las dos casas señaladas por testigos como lugares de venta de estupefacientes.
"Estamos hartos de estos que les venden droga a los chicos, que después andan tirados por las calles", dijo un hombre que se mantenía a distancia del movimiento policial.
El vecino añadió: "La droga trajo mucha violencia a nuestro barrio".
El secuestro
Además de los 84 gramos de cocaína que estaban fraccionados y listos para la venta, los policías incautaron de ambas viviendas elementos de corte, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Dos mujeres, de 50 y 40 años, fueron identificadas. Según la información que tenía la Policía Federal, ellas serían las encargadas de efectuar las ventas.
La causa que se abrió quedó en manos del Juzgado de Garantías N´5, a cargo del Dr. Héctor Martínez, y de la Fiscalía Penal N´ 6.

Segundo operativo en 40 días

El 20 de mayo, la Policía Federal realizó un gran despliegue en barrio Ceferino. A las 6.30, 50 efectivos avanzaron por las calles y allanaron varias casas señaladas como lugares de venta. Más de 1.300 dosis de paco, marihuana, elementos de corte, balanzas y celulares se secuestraron. Fue la primera vez que la Policía Federal allanó en El Bajo este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...