Mientras la expresidenta Cristina Kirchner y la dirigente Milagro Sala no dejan de acusar al gobierno de Macri por el hostigamiento y la persecución, la Justicia volvió a estar en el centro de la escena.
Cristina sufrió un duro revés, luego de que el juez Claudio Bonadio dispuso la intervención de la empresa Los Sauces y de la sucesión de Néstor Kirchner; en tanto en el inicio del juicio oral por el "escrache" a Gerardo Morales, la líder de la agrupación Tupac Amaru, la dirigente jujeña Milagro Sala, negó ayer haber organizado esa protesta contra el actual gobernador de Jujuy, a quien criticó con dureza y acusó de entablar "una persecución" en su contra.
Sin dudas que las dos referentes del gobierno anterior, una como presidenta de los argentinos y otra como la máxima dirigente de los movimientos sociales atraviesan por situaciones muy similares, más allá de que Milagro Sala está a punto de cumplir un año en prisión.
Cristina Fernández de Kirchner acusó hace poco al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un "ejercicio abusivo del poder", y advirtió que su convocatoria a declarar como acusada en la causa por la operatoria de dólar futuro es un acto de "prevaricato".
"Cada vez que un movimiento político de carácter nacional y popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos", expresó en la introducción del texto que presentó en la última citación del magistrado.
Algo similar aconteció con la postura que ayer adoptó en Jujuy, Milagro Sala, cuando ante el Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy, la dirigente kirchnerista advirtió que a Morales le "molesta" que "los negros se hayan organizado" y que no dependan de "ningún sector político".
"No me pueden haber involucrado de algo que no hice. Hubiese estado al frente de la manifestación porque siempre estuve adelante de todas las luchas, siempre he estado adelante", enfatizó Sala, al reiterar que no participó del "escrache" a Morales en 2009, cuando era senador nacional.
La líder de la Tupac Amaru denunció "una persecución de ocho años" en su contra, y apuntó a Morales: "La molestia de él es que los negros nos pudimos organizar y no dependimos de ningún sector político".
"No tengo vergenza de ser negra, de ser coya. Le pido perdón a Gerardo Morales si le molestó que he avivado a mucha gente. Yo sé que no solamente a él sino a mucha gente le ha molestado. Yo también podría culpar a Gerardo Morales por ser amigo de Carlos Blaquier", subrayó la dirigente.
Por su parte, en una reunión para despedir el año, la canciller Susana Malcorra reconoció ayer que la polémica por la situación de detención de la líder de la Tupac Amaru "tiene impacto internacional" sobre la imagen del país, y afirmó que espera "cuanto antes" una solución para el caso. Según la ministra de Relaciones Exteriores, "este caso debe resolverse cuando antes, porque la justicia retrasada no es justicia".
Asimismo, la Mesa del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezada por su presidente José Corral, se reunirá hoy en Jujuy para debatir sobre la actualidad economía y política del país y realizar un balance del primer año del gobierno que el centenario partido integra como parte de la coalición Cambiemos.
El encuentro servirá también para que el radicalismo ratifique su respaldo al gobernador anfitrión, Gerardo Morales.

Máximo, desplazado

Claudio Bonadio designó interventores por seis meses para actuar en la compañía y en la sucesión, de la que removió al diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner como administrador del trámite. Bonadio, a la vez, nombró interventores informantes en el Grupo Indalo, Indalo Media, Grupo Báez, y Negocios Patagónicos SA, algunas de ellas pertenecientes a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, quienes fueron los principales inquilinos de la inmobiliaria de la exman dataria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


alejandro Antonio Galarza

Considero que todo ciudadano que viva en suelo Argentino y que haya cometido cualquier delito llamese enriquecimiento ilicito como asi tambien haber tomado dinero que estaba destinado para obras o para cualquier otra accion debe ser castigada con la carcel y devolver el dinero del pueblo .

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 1 mes

CÓMO LADRAN LOS QUE SE ALIMENTARON DE LA CORRUPCIÓN. DEVUELVAN LA PLATA DEL PUEBLO,INMORALES!!!

Juan Perez
Juan Perez · Hace 1 mes

parece que tu enojo es selectivo, deberías decir lo mismo del gobierno actual, que si bien te roban dándole plata del estado a sus empresas, mediante contratos, te roban y mucho mas que el gobierno anterior, hay que admitirles que la parte de sociología y manejo de masas de este gobierno es de lo mejor que vi

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 1 mes

Y JAMÁS SE EQUIVOCARON!!!! "Cada vez que un movimiento político de carácter nacional y popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos"

Rene Aramayo
Rene Aramayo · Hace 1 mes

se ve q muchos de Uds. no tenían que transitar rutas del norte, las q podíamos hacerlo cuando y por donde Milagro se le ocurría. Claro defendía derechos de pobres, todos los demás, trabajadores, estudiantes personas comunes q debíamos cumplir con "obligaciones" termino desconocido para esos grupos q lideraba, debíamos someternos a sus intereses q por la justicia hoy no puede controlar

cristian arias
cristian arias · Hace 1 mes

Aguante jefa


Se está leyendo ahora