Era noche cerrada. Poco después de las 22, en la ruta provincial 5, a solo 3 kilómetros de General Pizarro. Andrés Alberto Acuña, de 27 años, viajaba con su moto de 100 cilindradas. Aparentemente iba desde su pueblo, Apolinario Saravia, hacia Pizarro. Pero el viaje no se completó: fue atropellado por un vehículo utilitario y perdió la vida.
Acuña se convirtió en la víctima fatal número 40 de la inseguridad vial en la provincia de Salta. Pero su vida no es una cifra más, desde el sábado a la noche hay una familia que llora a un ser querido que se fue.
El siniestro vial fue denunciado, según el informe de la Policía, por el conductor de la Renault Kangoo que impactó contra la moto del joven.
Tras el siniestro, el conductor, un hombre de 36 años fue hasta la comisaría de General Pizarro junto a los dos jóvenes que viajaban con él.
Una escena horrible
Una patrulla policial de inmediato partió hacia la ruta provincial 5 para ubicar el lugar del accidente.
En medio de la noche, las luces del patrullero y las linternas les mostraron una escena indeseada: el joven yacía sin vida en el suelo, con el brazo y la pierna derechas completamente amputados y con la cabeza fracturada. A pocos metros de él, la moto también estaba tirada y destruida.
En la sede policial de General Pizarro, el conductor de la Kangoo dijo que el choque se produjo porque no vio al motociclista en la ruta, ya que circulaba en medio de la oscuridad sin tener las luces encendidas.
Además, dijo que se retiró de la escena del hecho (algo que altera las pericias posteriores) para poder alertar al destacamento policial sobre lo sucedido, ya que no había circulación de otros vehículos por el lugar.
Detenidos
Tras el informe de la Policía, desde la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia, se dispuso una serie de medidas: la detención del conductor de la camioneta y de sus dos acompañantes. A los tres se les extrajeron muestras de sangre para realizar el dosaje y determinar si habían bebido alcohol. Tanto la Kangoo como la moto quedaron bajo secuestro. Criminalística realizó el peritaje y el cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jo Garcia garcia
Jo Garcia garcia · Hace 8 meses

pregunta. la foto es del accidente? xq la moto tiene la luz trasera prendida. digo


Se está leyendo ahora