Eldólarmarcó ayer un nuevo máximo histórico al trepar 9 centavos y operar a $16,27 para la venta ante una baja en la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $15,91 para la compra y a $16,27 para la venta. Así sucedió luego de un fin de semana largo y en un mercado que registró una fuerte demanda.
En algunas entidades financieras el dólar llegó a venderse a $16,30 y hasta $16,40, según la autoridad monetaria.
De ese modo, el dólar se sostiene por encima de los $16, pese a que el Banco Central indicó que analistas del mercado esperan para este mes un precio de $15,80. Para los próximos 12 meses se pronostica un valor de $18,30, según el sondeo del organismo que conduce Federico Sturzenegger.
El nuevo incremento se dio ante un mercado que se mantiene a la expectativa de una nueva licitación de Lebac, luego de que la semana pasada se decidiera mantener la tasa de interés en 24,75% anual a 35 días, tras cuatro semanas consecutivas con recortes.
Ayer las empresas exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados indicaron que liquidaron unos 214,2 millones de dólares la semana pasada, en la cual solo tres días hubo operaciones en el mercado de cambios.
Los agroexportadores liquidaron unos US$22.838,8 millones desde que arrancó el año hasta el 7 de diciembre, según precisaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales. Esas entidades, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, señalaron que entre el 5 y el 7 de diciembre las empresas del sector liquidaron la suma de 214.222.916 dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...