La Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional, Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal perseguían esta madrugada a tres personas no identificadas vestidas con uniformes verdes, por maizales de la localidad santafesina de Recreo del Sur. Por las características del delito, todo hace suponer que se trata de los prófugos del triple crimen, lo cual desencadenó una sicosis colectiva entre la población de esa localidad santafecina.
Luego de que se conociera la información de este último enfrentamiento se desplegaron varios operativos en toda la provincia que continuaban esta madrugada con helicópteros y unidades móviles que ingresaban a la zona de chacras en búsqueda de los tres delincuentes. El tercer tiroteo en Santa Fe con características similares, refuerza la hipótesis de que se trata de los hermanos Lanatta y Victor Schilaci, los tres acusados por el triple crimen en el caso de la efedrina, aunque de acuerdo a las informaciones oficiales de ayer, los prófugos no podrían haberse escapado a pie y recorrer casi 70 kilómetros al norte, hasta el lugar donde esta madrugada se registró el último enfrentamiento.
Minutos después del ataque, personal de la policía local y efectivos de Gendarmería se constituyeron en el lugar. Un fuerte operativo cerrojo se desplegó en la zona, alertando a los vecinos del pequeño poblado rural que anoche temían por sus vidas y por el ingreso de los delincuentes a sus viviendas.
Informaciones posteriores indicaron que los delincuentes escaparon a un campo de maizales por donde se los buscaba intensamente con camionetas y un helicóptero.
El subsecretario de Salud de Recreo, Sebastián Lagraña, confirmó que a raíz de un intento de robo se produjo un tiroteo en una quinta. Una pareja se resistió y ambos resultaron heridos. A raíz de los balazos recibidos el hombre murió en la ambulancia que lo atendía. "Por la lesión de los disparos se trataría de armas largas" precisó Lagraña.
"Fuimos llamados de la zona huertas. Había una pareja baleada: un varón y una mujer. El varón fallece en el traslado y la mujer está herida. Ella comentó que ingresaron 3 personas con la idea de conseguir movilidad y empezaron a disparar. Consiguieron la llave de una moto y se la llevaron" informó el funcionario.
Según las primeras versiones de lo sucedido, uno de los delincuentes estaba vestido con ropa verde, tipo gendarme, mientras que quienes lo acompañaban usaban vestimenta de civil, lo que hace suponer que podría tratarse de otro golpe de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
En la casa del tiroteo, ubicada en la intersección de las calles Juan Bautista Alberdi y Juan de Garay, a 80 metros de la ruta 11, se encontraban seis personas: una familia de nacionalidad boliviana y un invitado, de entre 50 y 60 años, que se resistió al asalto y fue baleado. Dos integrantes de la familia resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico cercano. A última hora los medios de prensa confirmaban que los heridos y la persona fallecida tenían heridas de FAL, que coincide con el arma que portan los prófugos del triple crimen
Embed

tiroteo en el recreo.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


LUAN  KINAGUA
LUAN KINAGUA · Hace 10 meses

TANTOS EFECTIVOS Y NADA ESPERAN QUE VENGAN DE ESTADOS UNIDOS O PORQUE NO DE INGLATERRA QUE MAS QUEDA QUE ESTÁN ESPERANDO CON TANTOS EFECTIVOS

LUAN  KINAGUA
LUAN KINAGUA · Hace 10 meses

MENTIRA QUE RECAPTURARON AL LOS TRES PRÓFUGOS ES UNA VERGÜENZA TANTOS UNIFORMADOS SE PASAN HABLANDO POR CELULAR

MANUEL  DIAZ
MANUEL DIAZ · Hace 10 meses

JAJAJA QUE ASCO GENDARMERIA QUE FUERZA DE CUARTA

MANUEL  DIAZ
MANUEL DIAZ · Hace 10 meses

JAJAJAJA UN GAUCHO SOLO EN CABALLO AGARRO A LOS TRES ANDA A CAGAR GENDARMERIA

CAMPO FEDERICO
CAMPO FEDERICO · Hace 10 meses

menos mal que nos vamos a una guerra , porque si estos tres hacen tremerendo lio imaginate si vienen los ingleses . NOS UNDENNNNN !!! JAJAJA


Se está leyendo ahora