Los serios incidentes ocurridos en el Centro Cívico Municipal dejaron mucha tela para cortar. Lo cierto es que la Fiscalía Penal 5 imputó a otras dos personas, que se suman a Pedro Serrudo, titular del gremio de la UTM y acusado de encabezar los incidentes el viernes 29 de abril.
"Tenemos previstas audiencias de imputación por este caso a lo largo de toda esta semana, con lo cual llegaremos, si todos se presentan, a formalizar las imputaciones penales por los incidentes ocurridos en el Centro Cívico y en el Tribunal de Cuentas Municipal", explicó la fiscal penal Gabriela Buabse.
Ricardo Samsón, auxiliar de la Fiscalía, confirmó que entre el viernes pasado, cuando comenzó la ronda de audiencias de imputación, y el martes se formalizó la acusación contra tres personas. Además de Serrudo, se presentaron ya Pablo Orozco y Lucas Arce.
Orozco, según lo informado, fue imputado por los delitos de incitación pública a la violencia y lesiones leves. Arce, en tanto, fue imputado por lesiones leves, amenazas, robo agravado en grado de tentativa e incitación pública a la violencia. Los dos acusados se negaron a declarar.
En tanto, la Fiscalía avanza con la investigación de los hechos, pues en los últimos días se agregaron declaraciones testimoniales y material fílmico de los incidentes, entre otros elementos.
La UTM se movilizó aquel viernes para reclamar porque la Justicia Federal falló contra el convenio colectivo, lo que le quita fondos a Serrudo. Esto despertó la furia del sindicalista, que encabezó una violenta movida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 6 meses

Cárcel a estos delincuentes, vándalos corruptos DISFRAZADOS DE SINDICALISTAS y a los giles que los siguen SERA JUSTICIA

enrique alcala
enrique alcala · Hace 6 meses

Boliviano Ser rudo anda a trabajar,hijo de puta.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 6 meses

espero que de una vez paguen estos delincuentes que se amparan en fueros para sus delitos como el que se investiga...


Se está leyendo ahora