El juez federal Norbeto Oyarbide aseguró esta tarde que ya le comunicó al ministro de Justicia, Germán Garavano, su decisión de renunciar al cargo y aseguró que "jamás" sintió "presiones" por su rol de magistrado.
"No, no, jamás, jamás tuve presión", subrayó el juez en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre esa posibilidad.
El magistrado se expresó así al salir de su casa en la calle Rodríguez Peña al 1900, de esta capital, luego de haber anunciado este jueves su renuncia al cargo.

Largo historial

La carrera del juez más polémico de la Argentina se acerca a su fin: Norberto Oyarbide pondrá punto final a una carrera de más de 40 años en el Poder Judicial y 21 como juez federal.
El magistrado anunció su dimisión en momentos en que el Consejo de la Magistratura analizaba si le iniciaría un juicio político por mal desempeño y avanzaba en su remoción del cargo. Estaba acusado de haber suspendido en 2013 un allanamiento a una financiera luego de haber recibido un llamado telefónico de Carlos Liuzzi, entonces segundo de Carlos Zannini en la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia de la Nación.
En marzo de este año el juez de 65 años comunicó que había iniciado los trámites para jubilarse. El anuncio lo hizo apenas días después de haber recibido la citación de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. En marzo de este año, el juez de 65 años comunicó que había iniciado los trámites para jubilarse. El anuncio lo hizo apenas días después de haber recibido la citación de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura.
Como anticipó Infobae, en diciembre del año pasado Oyarbide ya le había comunicado a sus allegados que pensaba retirarse del cargo en 2016. Lo hizo luego de que Daniel Angelici, presidente de Boca, amigo del juez y operador macrista en algún sector de la Justicia, le hiciera saber que su presencia en el juzgado no era del agrado del recién asumido Mauricio Macri. El Presidente lo consideraba uno de los máximos responsables por la causa por escuchas ilegales que se le inició durante la gestión del kirchnerismo.
En 21 años como juez federal, Oyarbide supo acumular escándalos y algunas de las causas más importantes de las últimas dos décadas. En 21 años como juez federal, Oyarbide supo acumular escándalos y algunas de las causas más importantes de las últimas dos décadas.
En 2001, logró superar el juicio político que había sido iniciado en su contra por haber otorgado una presunta protección a una red de prostíbulos. Dos años antes se había destapado el escándalo que reveló que era cliente vip del local nocturno Spartacus.
En 2009, sobreseyó en tiempo récord a Néstor y Cristina Kirchner en la causa que los investigaba por enriquecimiento ilícito.
En 2010 fue denunciado por el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por un supuesto plan negociado con el kirchnerismo para avanzar en su contra en el caso que lo investigaba por escuchas telefónicas ilegales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

en el culo nomás tenías presión

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

fue unos de los tantos LACAYOS Y TITERES , de la gran BANDA DE LOS KKKKKKKK.................JUICIO POLITICO Y EN CANA..........

Cesar Lopez
Cesar Lopez · Hace 7 meses

a esta me la cruce en un sauna alla por calle gascon al 900 ... oyuda insaciable. despues que sali me dije, como no le afane el añillo.

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

A este culo roto no hay que aceptarle la renuncia sino hacerle un juri para echarlo como se merece y que vaya en cana


Se está leyendo ahora