*

Oyarbide: "Con Cristina lejos del poder es muy fácil investigar las cosas"
Pocos minutos después de que Cristina Kirchner aterrizara en Buenos Aires, donde en los próximos días debe notificarse por la causa de dólar futuro, Norberto Oyarbide habló de las resoluciones que la Justicia federal tomó tras la salida de la expresidenta del poder. "A Boudou yo lo procesé. Ahora, con Cristina lejos del poder, es muy fácil investigar todas las cosas. De ahí el reflote de todas las causas" "A Boudou yo lo procesé. Ahora, con Cristina lejos del poder, es muy fácil investigar todas las cosas. De ahí el reflote de todas las causas", expresó el exjuez federal en La Noche de Mirtha. Ante la pregunta de la conductora de por qué las distintas causas que comprometían al kirchnerismo recaían en su juzgado, Oyarbide respondió con otra pregunta y responsabilizó al tribunal de alzada: "¿Por qué ahora toda las causas le van a (Sebastián) Casanello? Vayan y pregunten en la Cámara (Federal). Yo no soy el dueño del bolillero".
A días de que se concrete la extradición de Ibar Esteban Pérez Corradi, lo calificó como un "hombre multimillonario". El exmagistrado recordó que le "había dictado la prisión preventiva" y que fue la Sala I (de la Cámara Federal porteña) -apodada Sala Rosada por fallos alineados al kirchnerismo- que lo dejó en libertad".
Hacia el final del programa, el exjuez federal cruzó duramente a la diputada Elisa Carrió. La llamó "fiscal de la República" y la responsabilizó por "todos los pedidos de juicio político" que tuvo.
Durante el programa, la conductora también aprovechó la oportunidad para comentarle las imágenes que circularon en las redes donde se ve al ex juez bailando en una reunión del gremio de los taxistas.
"¿De dónde sacó esa coreografía? Es horrible lo que bailó. Es espantoso, con los señores detrás también bailando", le preguntó Mirtha."Fue muy gracioso", se defendió Oyarbide
Pero no todos fueron ataques y preguntas incisivas durante su paso por el ciclo de El Trece. Más cómodo, el exmagistrado habló de su relación con Claudio Hernán Blanc, de 38 años. "¿Es su pareja?", preguntó la conductora, quien se sorprendió al recibir una respuesta afirmativa por parte de Oyarbide.
El ex magistrado confirmó su intención de casarse con Claudio Hernán Blanc. "¿Se va a casar?", indagó. "Es una pregunta extraordinaria y la respuesta es que todo indica que sí", sorprendió el ex juez, aunque aclaró que todavía no tiene fecha confirmada: "Surgirá como surge todo en la vida".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...