El empresario macrista Pablo Bleckwedel, cercano al presidente Mauricio Macri y al titular del Plan Belgrano José Cano, presentó su renuncia al cargo de director regional del Belgrano Cargas, tras conocerse las acusaciones y las causas que enfrenta en la justicia por múltiples hechos de corrupción.

Bleckwedel cayó en desgracia cuando se difundió un audio suyo en el que instaba a trabajar en negro para "no dejarse robar por el Estado" a trabajadores de Orán (Salta), a quienes comentó que tenía el "tema hablado" con el sindicato de Gerónimo Venegas.

Luego se supo que el empresario agrícola enfrentaba una denuncia ante la Justicia Federal de Buenos Aires por asociación ilícita, la cual recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4.

A esta se sumarían varias más por blanqueo de capitales, evasión impositiva agravada, operaciones multimillonarias de soja en negro, actividades junto al "clan Ale", empleo en negro, emisión de cheques sin fondos, tráfico de químicos, acoso laboral, retención indebida de armas de fuego, y otros.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


laura  ing
laura ing · Hace 1 mes

una joyita el tipo

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Si es como dicen, es una verdadera joyita.

Victor Hugo Salazar
Victor Hugo Salazar · Hace 1 mes

Cuatrero, ratero y ladrón, "pero muy buen muchacho"!.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Las causas contra el atorrante éste seguirán, o ya estará arreglado un final feliz ?


Se está leyendo ahora