El abogado Pablo Cardozo representa a 120 preadjudicatarios de Parque La Vega que se quedaron sin sus terrenos. Una de las primeras acciones del letrado fue solicitar a Tierra y Hábitat que disponga la suspensión de cualquier obra que se realice en el loteo.
Entre sus defendidos hay quienes aseguran que se compraron lotes fiscales por $40.000.
¿Con cuáles situaciones se encontró en Parque La Vega?
En principio esto fue un sistema totalmente clientelar y un sistema clientelar siempre desemboca en corrupción. Me encontré con por lo menos 300 personas que quedaron afuera del loteo y lo han postergado para hacer negocios y acomodos, porque de eso se trata. Dentro del grupo de personas que han sido postergadas hemos encontrado muchas que ya les ocurrió lo mismo en otros loteos, como el de Nueva Esperanza, y también vamos a revisar esos casos.
Usted denuncia una asociación ilícita, ¿a quienes abarcaría?
Abarca tanto al que compra, porque lo hace a sabiendas de que está comprando algo que no se puede vender, como a los punteros políticos, funcionarios que manejan esos punteros y abarcaría, si no es por acción, por omisión, a los funcionarios provinciales de mayor rango que deberían haber controlado las adjudicaciones.
¿Cuáles son los pasos legales que siguen?
Mañana (por hoy) voy a presentar en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos las denuncias de los casos que tengo a cargo y voy armar, en base a la información que me proporcionaron, una hipótesis de cómo ha sido toda esta cadena de personas que se han asociado para cometer delitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 9 meses

despidan a todos los ñoquis amiguistas y parientistas!


Se está leyendo ahora