Todo nació como un sueño, y ese sueño se fue haciendo realidad en la medida que Pablo García, de 43 años, comenzó con su aventura, la de pedalear el globo, como el mismo bautizó su video. Nacido en la provincia de Buenos Aires se fue a los 19 años a Brasil. En ese país fundó una agencia de turismo, pero se cansó, e ideo un viaje que ya lleva 15 años. Salió en el 2001 poco antes que en la Argentina se instale el "corralito" ideado por el ministro de Economía Domingo Cavallo. Había conseguido varios sponsors para realizar este viaje de ensueño. "Conseguí el auspicio de muchas empresas, mi camino comenzó en Africa, pero a los 3 meses de iniciar el periplo, esos sponsors se cayeron por el corralito. Me dijeron: Pablo no podemos colaborar más. ¿Te imaginás en Africa, sin plata? Ahí comencé a buscar auspiciantes en los diferentes países de ese Continente que me apoyaron muchísimo", relató el bonaerense.
La aventura continuó en Europa donde fue mucho más duro. "Hay muchísimas persona que hacían lo mismo que yo. Todos piden colaboraciones a las empresas, entonces, me las tuve que ingeniar. Hice algunos videos, fotos y souvenirs para vender. De esa manera pude recorrer diferentes países y subsistir".
En total ya pedaleó hasta llegar a Salta 153 mil kilómetros, y recorrió 105 países. En su bici, la tercera que utiliza desde que comenzó esta aventura que lleva ya 15 años, pesa 85 kilos. En ella lleva una carpa, ropa de verano, de invierno, un bolsa de dormir para aguantar temperaturas mínimas de hasta 15 grados bajo cero. "La cosa más extraña que me sucedió fue en Africa. Una tribu me hizo tomar una bebida que consistía en sangre de vaca mezclada con leche y otro ingrediente. Lo tuve que hacer. No me gustó, pero no me quedaba otra", señaló.
Embed
Su camino tuvo varios episodios donde quisieron robarlo como en Colombia, pero zafó "porque llevo conmigo un machete que es para defenderme", y pasó mucho frío "en Bolivia", cuyo camino es "bello en paisajes pero muy difícil de bicicletear". Ahí durmió a 4.500 metros con "una temperatura que bajó a los 15 grados bajo cero, cuando me levanté la carpa era hielo puro", contó.
Pablo García salió de Brasil con 27 años, hoy tiene 43 recién cumplidos. "Llevo pedaleando 15 años y durante todo este tiempo e resignado un montón de cosas, pero he vivido una gran aventura".
Su periplo terminará en Buenos Aires dentro de un año. "Ahora me voy para Cafayate de ahí por la Ruta 40 hasta Cuyo. Voy a pasar a Chile y haré toda la Patagonia Argentina hasta llegar a Usuahia. De Usuhaia me voy al centro del país y de ahí hasta Misiones. Una vez que esté en esa provincia voy a bajar hasta Buenos Aires. Me quedan recorrer unos 12 mil kilómetros más en mi bicicleta. Calculo que en septiembre o octubre próximo terminaré 16 años de recorrido".
Africa, Asia, Europa, Oceanía, y América, los cinco Continentes que Pablo García recorrió y disfrutó arriba de una bicicleta. ¿Qué hará después de concluir su aventura? "Voy a comenzar a hacer videos. Tengo un proyecto de vida que comenzar. La primera es esa. Mostrar en diferentes videos esta aventura: 'Pedaleando el Globo. Después la idea que yo tengo es hacer biciturismo. Me he encontrado con un montó de gente que me ha dicho que la Argentina es ideal para este tipo de turismo. Quiero explotar esa parte. Voy a conocer todo mi país y de ahí idear un periplo para hacer con aquellos que deseen hacer el biciturismo", detalló en la charla con El Tribuno.
Durante todos estos años vio muy poco a sus padres "disfruté un poco de ellos en España donde tengo una hermana que vive allí y hasta ahí se fueron mis viejos para verme. En la Argentina también tengo un hermano", indicó.
Pablo García seguirá a partir de ahora con su aventura por toda la República Argentina, país que dejó en el 2001 y volvió después de 15 años, donde recorrió 105 países y pedaleó 153.000 kilómetros.
BICICLETA.jpg
Pablo García, recorrió 105 países y pedaleó 153 mil kilómetros hasta ahora. 
Pablo García, recorrió 105 países y pedaleó 153 mil kilómetros hasta ahora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora