La aplicación "Novena del Milagro" fue creada y desarrollada por Cristian Frías y su hijo para que los fieles de los santos patronos salteños tuvieran en su celular una herramienta útil para seguir la oración de nueve días. Surgió como una solución para una situación cotidiana en tiempos de Milagro.
Esta app contiene todas las oraciones de la novena del Milagro, el pacto de fidelidad, los himnos, la historia, una agenda de misas e incluso el recorrido de la procesión del 15 de septiembre.
¿Cómo se planteó la creación de la aplicación? Cristian Frías, un comerciante de 36 años con conocimientos en diseño gráfico, había armado una novena digital el año pasado para su familia porque siempre que iban a rezar perdían el librito y tenían que comprar otro.
Ese fue el inicio de algo más grande ya que Francisco, su hijo, le propuso hacer una app para que todos los fieles tuvieran esta facilidad para rezar la novena.
Así fue que padre e hijo pusieron manos a la obra y durante un año desarrollaron esta aplicación, sencilla pero bastante útil, que además cuenta con el aval de la Iglesia.
"Hace poco Marcelo Singh, uno de los sacerdotes de la Catedral, nos dio la autorización para ponerla online. Hace dos semanas está disponible para descargar en la Play Store (para el sistema operativo Android) y tiene cerca de 90 descargas por el momento", indicó Frías padre a El Tribuno.

Una actualización a futuro

Frías indicó que por falta de tiempo no pudieron hacer algo funcional para los peregrinos, pero para la próxima procesión tienen pensado hacerlo.
"Terminamos muy justo con todo, pero nuestra idea era agregarle información para los peregrinos, como lugares donde hospedarse o puestos de ayuda. Había que hacer un gran despliegue, comunicarse con diferentes municipios y no nos daba el tiempo", indicó Frías.
Para bajar la aplicación ingresá aquí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora