Padres de alumnos que concurren a esa escuela realizaron una protesta en la mañana de ayer frente al lugar donde se construye el nuevo edificio escolar, para reclamar a las autoridades su inmediata entrega y habilitación.
"Estamos cansados de promesas porque la escuela nueva no se entrega y debido al temblor que destruyó el viejo inmueble nuestros hijos tienen clases en la escuela Agrotécnica. Primero nos dijeron que la habilitaban el primero de marzo, luego pararon la obra porque no le pagaban a los obreros y después hubo demoras por las lluvias", dijo Miriam Barroso, madre de un alumno de la escuela.
"Queremos que el Ministerio de Educación nos dé una solución porque la escuela está casi lista, solamente falta el mobiliario y el equipamiento. Pero hay cuatro o cinco obreros trabajando", destacó.
"Ante la falta de un edificio propio nuestros hijos concurren a la escuela Agrotécnica. En el caso nuestro, en sexto grado juntaron dos cursos en un aula, al igual que en séptimo, así que se pueden imaginar la situación, que es insostenible. Y los alumnos de la Agrotécnica están en las aulas móviles", remarcó Barroso.
El fuerte temblor que azotó a la localidad el pasado 17 de octubre destruyó el viejo e histórico edificio de la escuela Tejada, que luego tuvo que ser demolida porque colapsaron sus estructuras.

Promesas

A través el programa Nacional "Más Escuelas" la construcción de la nueva escuela se había iniciado el 28 de octubre de 2014, con un plazo de ejecución de 540 días y una inversión de $ 21.608.244,63. Está a cargo de la empresa Dis-Con SRL.
En febrero pasado el Gobierno informó oficialmente sobre los avances de la obra. Fue luego de una recorrida en el nuevo establecimiento de nivel inicial y primario, de la que participaron funcionarios provinciales, municipales, directivos, padres y vecinos constataron que los trabajos presentaban, en ese momento, un avance del 85%.
En el marco de la visita del Centro de Atención Ciudadana por la zona sur de la provincia, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Klix realizó una inspección de obra en los nuevos edificios educativos de nivel inicial y primario para la escuela Nº 4086 Magdalena Güemes de Tejada de la localidad de El Galpón, departamento Metán.
Participaron de la visita e inspección el intendente del municipio de El Galpón, Federico Sacca, el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza, el coordinador General de Educación, Rubén Barrios, directivos del establecimiento, padres y vecinos del municipio.
El secretario Jorge Klix explicó la diagramación y distribución espacial de cada área educativa, el progreso de los trabajos y la curva de inversión para la edificación, indicando que la construcción se encuentra dentro de los parámetros para plazo de obra.
El funcionario informó que los trabajos se encuentran en plena ejecución tanto en el edificio del nivel inicial como el primario, asegurando que las obras finalizarían a fin de marzo y principio de abril, según el plazo establecido en el pliego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora