"La directora no nos deja actuar", fue el reclamo de la cooperadora de padres de la escuela capitalina Reino de Bélgica (Ituzaingó al 1000) que derivó en la intervención del Ministerio de Educación para tratar de solucionar el conflicto.
Los miembros de la cooperadora se reunieron ayer con el director de Educación Primaria y Nivel Inicial, Marcelo Valencia, y dos supervisoras a quienes aseguraron que la directora del establecimiento, María Adriana Miranda, ponía trabas al desenvolvimiento de la comisión escolar. Solicitaron, además, que la directiva sea separada de su cargo.
El año pasado, los padres la denunciaron por supuesta malversación de fondos y en el Ministerio se abrió un expediente para investigar la acusación.
Según contó a El Tribuno la tesorera de la cooperadora, Carmen Guíñez, la escuela el año pasado recibió, bajo diferentes planes, $80.000 del Gobierno nacional, $50.000 de la Provincia y otros $11.000 desde el Programa de Integración Escolar (PIE). Aseguró que esos recursos no se vieron reflejados en obras.

Solución

Al finalizar la reunión de ayer, hubo un principio de solución. Los funcionarios del Ministerio de Educación lograron que los integrantes de la cooperadora y la directora Miranda, quien participó de la mesa, se pongan de acuerdo y empiecen a trabajar en conjunto tras más de un año y medio de diferencias.
Se habló de la organización de diferentes actividades, como rifas para recaudar fondos y convocar a una reunión informativa con todos los padres de chicos del establecimiento.
"Vamos a acompañar el proceso a través de supervisores", explicó el director de Educación Primaria.
La escuela Bélgica fue noticia en abril del año pasado por el desmoronamiento de los cielorrasos de tres aulas y la biblioteca del lugar. La reparación de los techos llevó todo un año y en el lugar de las lozas se instalaron placas de yeso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 2 meses

ESTE PAIS ES TODO PUTERIO MAS PUTERIO.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Es que no te quieren contar la verdad, por eso te ponen puterio tras puterio. los secuestros de personas, los robos, los asesinatos estan a la orden del dia. La industria se cae a pedazos, el empleo no existe, el pais explota, Nos estan meando asquerosamente ,y el gobierno dice que llueve.


Se está leyendo ahora