El verano se hace sentir y los salteños buscan opciones accesibles para poder refrescarse con la familia. Con mucha demora, ayer por la mañana se inauguró la temporada de pileta en el municipio capitalino.
El Tribuno hizo un relevamiento por algunas piletas de la capital y municipios vecinos para que los lectores tengan referencias de dónde ir en estos días de calor.
Solo por ayer el natatorio Juan Domingo Perón tuvo acceso libre y gratuito. Luego la entrada para mayores será de $7 pesos, mientras que los menores abonarán tan solo $4. En la capital siguen sin inaugurarse el balneario Carlos Xamena y el Nicolás Vitale.
Otros precios
El complejo municipal de La Merced fue uno de los primeros en habilitar sus instalaciones los últimos días de noviembre. Los precios son muy accesibles: de lunes a viernes, los menores de 12 años abonan $10 y los mayores $20. Los fines de semana y feriados los menores pagan $15 y los mayores $30, según estableció la Municipalidad local para esta temporada.
Otra opción, a minutos de la capital, son las piletas de Cerrillos y de Rosario de Lerma. El costo para los mayores es de $30 y para menores, $15. Allí, los visitantes pueden hacer uso de asadores para pasar un día al aire libre.
Balneario Perón
Ayer por la mañana hubo un acto en donde se dejó inaugurada la temporada de pileta en la ciudad de Salta. Es que solo abrió sus puertas el natatorio Juan Domingo Perón.
Esta pileta mide 25 metros de ancho por 50 de largo. Sus dimensiones le dan la categoría de "olímpica" y por ello puede ser utilizada en competencias.
Para su llenado se necesitan unos 3 millones de litros de agua que son transportados en camiones cisterna para no afectar el servicio a los vecinos de la zona. Este es un punto crítico para el llenado de la pileta, ya que al haber emergencia se controla que no haya derroches y que no se gaste agua de forma innecesaria.
Hay que esperar que el mantenimiento sea el óptimo y no se tenga que vaciar la pileta cuando se ensucie, tal como pasó en temporadas pasadas cuando se la vació hasta dos veces, ya que es mucho el líquido que se terminaría derrochando.
El predio tiene capacidad para albergar a mil personas y estará abierto al público de martes a domingo, de 9 a 19.
"Celebro que finalmente los salteños cuenten con la pileta en condiciones para que puedan recrearse y disfrutar del verano en un espacio que es suyo", manifestó el intendente Gustavo Sáenz ayer durante el acto de apertura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Es uno de los LOGROS DEL INTENDENTE G. SAENZ, , comenzo muy bien su gestion el nuevo mentiroso a cargo del muinicipio, ya lo exprese antes , nunca cumplio con sus promesas de diferentes campañas


Se está leyendo ahora