El mes que viene el sector de los incluidos en la previsión social tendrá una remuneración por única vez, de 500 pesos.
En el marco de una conflictividad social por los despidos en el Estado, el Gobierno nacional sale a paliar los efectos inflacionarios.
Los beneficiarios son los jubilados, pensionados que cobran la mínima y los beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo para protección social.
Se trata de una suma que se pague por única vez. La medida alcanza a más de 8,4 millones de personas de todo el país. Desacuerdo
La diputada nacional por el Frente Renovador (FR), Mirta Tundis, se refirió al pago de un subsidio extraordinario de 500 pesos para jubilados que cobren el haber mínimo anunciado por el gobierno de Mauricio Macri, y consideró que esa medida "no es la solución" para que quienes perciban el beneficio puedan afrontar sus gastos.
"El subsidio de 500 pesos es para un sector nada más, si superan por un peso el haber mínimo o si perciben una pensión no reciben el beneficio", advirtió la presidenta de la Comisión de Personas Mayores en diálogo con Radio 10.
Asimismo, agregó que el pago lo reciben una sola vez y que "en junio los beneficiarios van a tener que seguir afrontado los gastos".
En ese contexto, Tundis manifestó su descontento por la situación de los jubilados y dijo que el 53 por ciento cobra el haber mínimo que es de 4.959 pesos.
"No llegan ni a una canasta básica", lanzó.
Respecto de la moratoria, la diputada sostuvo que la misma establecía que las personas, mujeres y hombres que cumplían 65 y 70 años respectivamente al 18 de septiembre de 2016, pueden acceder a una jubilación. No obstante, recordó que el Gobierno anunció que no va a haber una ampliación de la misma.
"El Estado tiene que estar presente. Nosotros presentamos un proyecto que esperemos que se pueda tratar", concluyó.
El decreto que fijó el pago de la suma, aclaró que "se abonará a los titulares que perciben el haber mínimo jubilatorio".

Paquete social

Se trata de uno de los puntos incluidos en el paquete de medidas sociales anunciado el sábado pasado por el presidente Mauricio Macri.
La decisión de otorgar un subsidio fue dispuesta mediante el decreto 591/2016 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el
ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
También, entre otros, incluye a los titulares de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, a madres de siete hijos
o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora