Los conflictos se suceden en los distintos municipios de la provincia y Cerrillos no es la excepción.
El lunes pasado trabajadores de la comuna local se declararon en estado de asamblea permanente, y en algunas áreas directamente no se prestaban servicios, como es el caso de la recolección domiciliaria de basura.
Los empleados, agremiados a ATE y SOEM, exigían el pago de los sueldos de los contratados.
En comunicación con El Tribuno, la intendenta Yolanda Vega informó que ayer ya se había efectuado el pago de los haberes a los empleados contratados y a los funcionarios, por lo que esperaba que la situación se destrabara en la jornada de hoy.
"Desde el lunes los empleados están en asamblea permanente, lo que es una especie de paro encubierto. Hoy (por ayer) se terminó de pagar a los contratados y a los funcionarios. Los primeros días de julio pagamos el medio aguinaldo y el sueldo a los empleados de planta permanente", dijo la intendenta.
La jefa comunal señaló que los empleados "quieren paritarias municipales, pero nosotros adherimos a las paritarias realizadas por la Provincia en febrero, con el 25% de aumento".
En marzo pasado elevaron una nota en la que pedían el aumento de otros ítems, como la recategorización y el incremento de rubro refrigerio, entre otros. "Pero la situación es complicada a nivel país. Hoy nuestra comuna no tiene recursos y estamos expectantes a lo que suceda en la paritaria provincial. Esperamos que los empleados se solidaricen con el pueblo cerrillano y entiendan que la situación es difícil para todos", dijo Vega.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia