Pago de sueldo y SAC hasta el 10 de julio

28-06-2011 - El esfuerzo del 1 %, que se sumaría al 24 % sería del Gobierno provincial, los gremios están firmes con el 30 % de recomposición.

El pago de los haberes del mes de junio y el sueldo anual complementario (SAC) se harán efectivos antes del 10 de julio, y el Gobierno ofreció sumar un 1 % al 24 % de la pauta salarial nacional.
Es la propuesta que realizó el Gobierno tras reanudar el cuarto intermedio de ayer por la mañana con dirigentes gremiales, en la Legislatura provincial.
Se volverán a reunir el viernes 8 de julio para avanzar en la negociación salarial, hasta ese momento no habrá medidas de fuerza.

Cabe recordar que hasta ayer el Gobierno había modificado el cronograma de pago del SAC, ya que pasaba a ser en un solo pago a partir del 12 de julio, puesto que anteriormente lo había anunciado en dos partes.
De ambos encuentros participaron el ministro de Gobierno y Justicia Pablo La Villa, el secretario de Egresos Públicos Miguel Lasquera y el presidente del bloque de diputados del PJ Rubén Rivarola junto a los dirigentes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial. También estuvo el sector docente acompañando a la mesa de negociación salarial.

Al término del encuentro, el diputado Rivarola resaltó el ofrecimiento del Gobierno de llegar al 25 % de recomposición salarial: “pasamos a un cuarto intermedio hasta el viernes. Ha sido un esfuerzo importante de las arcas del Estado provincial, se ha conseguido un gran adelanto de pago de haberes. Vamos a esperar hasta el viernes, el diálogo está abierto y vamos a seguir trabajando”.

También aclaró que “el Gobierno nacional cerró las puertas”, ya que la pauta salarial nacional fue del 24 %, y el esfuerzo del 1 % que ofrece la Provincia responde al esfuerzo propio. “No podemos esperar ayuda de Nación, además no sabemos cómo va a tomar la decisión de la Provincia de salir de la pauta nacional. Llegar al pedido de los gremios del 30 % es imposible; pero vamos a seguir trabajando para llegar a un buen acuerdo y asumir un compromiso que podamos cumplir”.

El 25 % se pagaría: 5 % en julio, 5 % en agosto y el 5 % en noviembre, ya que en marzo se pagó el 10 % por adelantado. Sobre el blanqueo el legislador dijo que “se está blanqueando el 50 % de todos los conceptos de este año y el otro 50 % será el otro año, es decir el Gobierno está cumpliendo”, destacó.

En cuanto al nuevo cronograma salarial el dirigente Juan Carlos Bejarano del Seom, dijo que “para los trabajadores no es un gran logro porque es lo que el patrón tiene que pagar, como lo marca la ley”. Sobre el pedido del aumento salarial del 30 % comentó que “el Gobierno plantea hasta un 25 % al que decimos que no, y no es un capricho, sino que el compañero no recibirá nada. El viernes próximo se traerán los recibos de sueldo para demostrar el impacto de un 5 %, 10 % o 20 % a los del escalafón general. Tiene que haber un criterio para que los trabajadores reciban un porcentaje que sea también dinero y no solo un número”. (Mariana Mamaní)
 
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia