Los presidentes asumen en la Casa Rosada. Así lo dice un clip del famoso personaje infantil Zamba del canal estatal Pakapaka, que se viralizó en las últimas horas en medio de la polémica entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri por definir dónde es el traspaso del mando.
El dibujo infantil muestra a Zamba y sus compañeros de escuela en una "asombrosa excursión en la Casa Rosada". Luego de atravesar el Salón de los Bustos Presidenciales, los niños entran al Salón Blanco, donde una voz en off de la maestra les explica: "Es el lugar donde se le otorga la banda y el bastón a los presidentes".
Embed
Hasta anoche no había acuerdo sobre si el acto será en la Casa Rosada, como quiere Macri, o en el Congreso, como quiere el kirchnerismo. Ambos equipos de Ceremonial trabajan sobre las dos alternativas, a la espera de un eventual arreglo.
Lo único seguro es que Macri, según estipula el artículo 93 de la Constitución, debe jurar ante el presidente del Senado y ante el Congreso, reunido en Asamblea. Luego, debe pronunciar el discurso inaugural y retirarse del Parlamento.
Según marca el protocolo, el Presidente entrante debe dirigirse a la Casa Rosada, donde es recibido por el saliente, que le entrega los atributos del mando: la banda y el bastón presidencial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria lopez
maria lopez · Hace 11 meses

un papelon , es preocupante el contenido de lo que se muestra en la tv publica


Se está leyendo ahora