La sesión de ayer en el Concejo Deliberante tuvo un desarrollo pálido, en contraste con la expectativa que se había creado luego del parate de dos semanas. Los ediles de las distintas bancadas dejaron entrever que no había ambiente para el debate y dispusieron la vuelta a comisión de los dos proyectos más importantes que figuraban en el orden del día.
En el espacio dedicado a las manifestaciones, el Partido Obrero ratificó la decisión de la fuerza de votar en blanco en el balotaje del próximo domingo, en tanto que la peronista Frida Fonseca efectuó una encendida defensa del kirchnerismo. El cuerpo aceptó las renuncias de los concejales Tomás Rodríguez (Partido de la Victoria) y Arturo Borelli (PO), quienes a partir del 24 del corriente jurarán como diputados.
La concejal Socorro Villamayor confiaba en que el cuerpo aprobaría un proyecto de ordenanza que propicia la prohibición del estacionamiento medido en el microcentro, donde funcionan establecimientos educativos primarios y secundarios. "Todos somos testigos del caos del tránsito que se genera en el centro en las horas pico por esta situación y con este proyecto apuntamos a descomprimir esta situación", expresó Villamayor.
Dijo que con los 29 edificios escolares públicos y los 48 privados se produce un verdadero descontrol de 7 a 19, por lo que consideró necesario que las calles estén despejadas para que los transportes escolares y los vehículos particulares puedan cumplir de manera ordenada con la tarea de recoger a los alumnos. A través de Mirta Hauchana, el PO se opuso a esta iniciativa con el argumento de que no se va a solucionar el problema, y al mismo tiempo ocasionará un perjuicio a los permisionarios del estacionamiento medido. Ángela Di Bez también planteó sus objeciones y por eso votó por la vuelta a comisión. Lo mismo ocurrió con un proyecto de Romina Arroyo referido a prohibir la instalación de instituciones educativas del nivel inicial en el microcentro.
En este caso, fue Villamayor la que pidió su retorno a comisión por considerar que esta iniciativa implicaría la modificación de un artículo del Código de Planeamiento Urbano que se refiere a esta cuestión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora