La ministra Pamela Calletti, titular de Justicia y Derechos Humanos, defiende ante los diputados el proyecto de creación de una Policía de Investigación, que ya tiene media sanción de Senadores. La funcionaria aseguró que sólo tiene funciones de pesquisa, y que la prevención quedará a cargo exclusivamente de la Policía de Seguridad. La ministra aclaró que desde el Ministerio les parece un modelo superador porque la fuerza dependerá funcionalmente del Ministerio Público pero orgánicamente del Ministerio de Seguridad, y eso, dice, genera un contrapeso entre una y otra área. El proyecto recibió críticas por ese desdoblamiento, principalmente por parte de los diputados Guillermo Martinelli y Raúl Romeo Medina.
Pamela Calletti, además, anticipó que en estos días ingresará un proyecto de ley para que se extienda la emergencia por violencia de género. La ministra aseguró que hubo cambios favorables, aunque reconoce que el objetivo de la erradicación de la violencia hacia las mujeres aún está lejos de cumplirse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 4 meses

Ahora entiendo tanto endeudamiento que está contrayendo la provincia porque para este nuevo engendro se va a necesitar mucha platita para pagar suculentos sueldos a tipos que seguramente que de seguridad no saben un cho..


Se está leyendo ahora