La obra social de jubilados y pensionados anunció un plan de orden y transparencia en su sistema de medicamentos y excluyó de su cobertura al 100 por ciento a más de 150 medicamentos porque la "evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos", según informaron en un comunicado.
Las autoridades del PAMI aseguraron que el "Plan de medicamentos sustentables" (como llamaron a la reforma) pretende transformar a la obra social "en una cobertura de salud sustentable que mejore las prácticas profesionales y los controles para hacer más eficiente el sistema".
Según indicaron desde el organismo, cuya cobertura cubre a más de 5 millones de personas, "los cambios implementados responden a la alarmante situación encontrada en el rubro de medicamentos del Instituto, donde se detectaron miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando".
Además, se han encontrado "cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de los listados y una insostenible falta de controles internos".
Según el PAMI, mantendrán la cobertura de 100% para una lista de medicamentos surgida del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un convenio con la Universidad de Buenos Aires.
Otros fármacos fueron excluidos luego de que el citado análisis revelara la existencia de un grupo de medicamentos cuya evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos.
Se destaca en el comunicado que los medicamentos excluidos de la cobertura del 100% mantendrán descuentos, que regirán a partir de abril y serán de entre 50% y 80%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 7 meses

Al ser este un gobierno de Ceos de multinacionales, (inèdito en el mundo) aplican la lògica infernal de toda empresa : tanto entra , tanto queda, y lo que queda- si es que queda- se reparte entre el resto. Y a cantarle a Gardel y a llorarle a Magoya. Pùbliquèse. y àrchìvese ¡¡he dicho!!

Fernanda Aguero
Fernanda Aguero · Hace 7 meses

pobres jubilados!! pobre mis padres! y los que estan proximos a jubilarse, que panorama horrible, cada dia nos desayunamos con una noticia pero que la anterior

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 7 meses

La imbecilidad no tiene límites. Sacar de lista a un corticoide de primerísima línea habla de la incapacidad medico-terapeuta de quien o quienes la hicieron.Pobres viejos con estos incapaces !

· Hace 7 meses

alguien me puede explicar como hacían los k para robar todo lo que robaban y encima darle el beneficio a los jubilados de tanta medicación.


Se está leyendo ahora