El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, dijo hoy que el organismo "brinda servicios a través de 14 mil farmacias en todo el país y el problema de prestación es con 120 en la Capital Federal", y aclaró que ayer hubo una reunión con la cámara que agrupa el sector donde se comprometió un cronograma de pagos para normalizar la deuda y la situación.
"Hay un inconveniente porque nuestra recomposición de la deuda golpea a las farmacias y tenemos que resolver ese problema, pero va a demorar", manifestó el funcionario y señaló que si en febrero se regularizan los pagos según lo pautado, el monto impago se reducirá "a la mitad", unos 450 millones de pesos.
"Tuvimos una reunión con las máximas autoridades de las entidades farmacéuticas y la colaboración de ellos es total", sostuvo en declaraciones a Radio 10.
Regazzoni ratificó además que "se está normalizando la deuda" con los médicos de cabecera y con los sanatorios y clínicas de todo el país, lo que tardaría unos 15 días.
"Ponernos al día con las farmacias va a demorar más, unos 4 meses, pero vamos ser regulares con los pagos para enero y febrero", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 10 meses

Solo es cuestión de un par de días para que se "copie" la medida en el interior del país... Gracias MUGRICIO...


Se está leyendo ahora