"El padrón tenía 400 mil personas fallecidas por las que se pagaban servicios de salud. Había siete mil personas fallecidas a nombre de quienes se compraban remedios y que luego se vendían en el mercado negro. Sobreprecios en prótesis, viajes en ambulancia inexistentes y dos clínicas inexistentes que le cobraban al PAMI 25 millones de pesos", enumeró Carlos Regazzoni en una entrevista realizada anoche.
En un proceso de saneamiento que, a pedido de Mauricio Macri, empezó el 10 de diciembre, Regazzoni reconoció que están corrigiendo la provisión y distribución de algunos medicamentos "de última generación" para los afiliados. En este sentido, se habían retirado del nomenclador de la obra social 160 remedios que eran obsoletos.
Para mejorar la atención que el PAMI brinda a los jubilados y pensionados, Regazzoni dijo que reequiparán al Hospital de Clínicas, que depende de la Universidad de Buenos Aires, y lo designarán como institución de cabecera para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires. En la actualidad integran esa nómina los hospitales Español, Francés y César Milstein.
Entre los puntos a mejorar de la obra social, Regazzoni se refirió a la administración de los sepelios y los reintegros que reciben a los familiares de los afiliados. "Es algo que tenemos que mejorar", afirmó.
El funcionario aseguró que la situación en la que encontró el organismo apenas asumió era "insostenible", y puso de relieve que "si hay un sector abandonado fueron los jubilados más pobres", cuya tasa de mortalidad fue en los últimos 10 años "inaceptablemente alta".
Afirmó además que, cuando el presidente Mauricio Macri le propuso conducir el organismo, le pidió que "cuide a los jubilados para que tengan la mejor salud posible", pero advirtió sobre la existencia de "un mercado negro de medicamentos y un circuito mafioso" en la obra social.
Regazzoni dijo que existía "una industria para robar el dinero del PAMI adulterando los padrones", al revelar que "habían sido dado de baja pacientes que figuraban en padrón de diabéticos, a quiénes se les prescribían tiras reactivas, que nunca antes habían consumido, coincidentemente dos meses después de fallecidos".
Luego, una consulta, aseguró que "todos los insumos para la diabetes están garantizados con la mejor cobertura posible" y afirmó que la intención del organismo es "trabajar con los médicos para capacitarlos y que puedan prescribir mejor los medicamentos".
Regazzoni, que a poco de asumir denunció millonarias estafas contra la obra social ocurridas durante la última gestión, precisó que por esa situación "hay 22 causas penales, allanamientos y gente presa" y advirtió sobre la existencia de "un mercado negro de medicamentos", al señalar que el PAMI "no fue una isla en el país de Lázaro Báez, hubo fraude a la administración pública".
Entre otras irregularidades, el funcionario mencionó que las prótesis "se pagaban cuatro veces más" y aseguró que "algunas farmacias vendían medicamentos a fallecidos, iban cadetes con pilas de recetas, todas iguales, hechas por las mismas personas".
Luego advirtió que en los hospitales e instituciones que atienden afiliados de la obra social, "hace 10 años que no se invierte".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan ramon concepcion
juan ramon concepcion · Hace 6 meses

Millonario robo a JUBILADOS Y PENSIONADOS Hace unos 10 años atras, vino a la Provincia de Salta , a abrir sus oficinas una MUTUAL , llamada ASOCIACION MUTUAL OLIMPIA, en calle Dean Funes 45 de nuestra ciudad y direccion en BsAs Avda de Mayo 1353,cuyo presidente es el Sr. Jorge Rusin.Esta empresa disfrazada de Operadora de Turismo,otorgaba a los abuelos, los mas desprotegidos y vulnerables de la sociedad, prestamos con intereses usurarios.La modalidad era hacerles firmar tantos papeles, y asi miles quedaron asociados a mutuales y cooperativas(tal es el caso de un familiar directo mio).despues de mas de 24 largos meses de descuentos y en algunos casos mas cuotas, ninguno de los miles, pudo dar de baja como asociado, ya que de la ANSES,en todo caso complices, participes necesarios,responsables solidarios, aplica tales descuentos en los recibos de haberes mensuales.A traves de la Res. 212/06, ANSES, dice no ejercer control sobre estas Terceras Entidades y de las cuales recibe un porcentaje de estos descuentos.Sres esta MUTUAL OLIMPIA; tiene mas de 50.000 socios y se lleva mensualmente mas de 8 millones de pesos, dle bolsillo de los abuelos.Poseo toda la documentacion que avalan, esta estafa , que realiza esta mutual y la ANSES.Entiendo que estas entidades, no podrian haber actuado sin quizas la complicidad de Organismos del estado e Instituciones que representan a nivel provincial a los Jub y Pens.En esta situacion no hubo,control de ningun Organismo, llamese Direccion de Personas Juridicas, Defensor del Pueblo, Asociacion de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Secretaria de la Tercera Edad, Derechos Humanos, etc. etc, Pobres viejos, no quisiera llegar a esa edad.Es mas el Sr, Centeno defensor del pueblo, en una emisora radial, dijo que realmente es una ESTAFA, que tiene conocimiento de este fraude, hace un par de años atras, parece estar estudiando el tema.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 6 meses

aupongo que ya hiciste la denuncia hace tiempo sabes tanto por la informacion ? o formas parte de ello? saebs cuando fue la gran estafaa cuando los abuelos le recortaron su pobre jubilacion y salian a protestar y se morian de hambre y no les alcanzaba para sus medicamentos porque no le reconocian la mayoria, no creas todos los que dicen en las emisoras sin pruebas, venden mucho humo para crear discordia y odio al gobieno anterior, ......

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 6 meses

Chorros K

Claudio RB
Claudio RB · Hace 6 meses

¿Se puede conocer el listado completo de los 400.000 afiliados por los que el PAMI pagaba servicios de salud o alguna posibilidad de buscar por Numero de Documento si alguien figura en ese listado?

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 6 meses

Concuerdo, Claudio RB. La corrupción debe ser combatida en todos los niveles de la población, no sólo en los funcionarios públicos.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

RESPONSABLES ....HAY LOS QUE FIRMABAN LA AUTORIZACION DE PAGO..............TIENEN QUE IR EN CANA .......MANO DURA DE LA JUSTICIA POR QUE ESTA GENTE SI HIZO " TERRORISMO DE ESTADO " ........ACTUARON COMO UNA BANDA CON TOTAL IMPUNIDAD........CON EL CONSENTIMIENTO DE LA ENGENDRA.....CFKKKKK...........

Claudio RB
Claudio RB · Hace 6 meses

¿Hay alguna posibilidad de conocer el listado de los 400.000 afiliados fallecidos por los que el PAMI pagaba servicios de salud o alguna manera de buscar por numero de documento si un familiar aparece en ese listado? Seria muy importante para mi poder averiguar eso.

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 6 meses

ladrones hijos de mil puta, sin verguenzas...como saquearon este pais..y lo que falta descubrir aun...somo verguenza nacional a causa de CFK y la mafia que la rodea...carcel a todos..Macri te bancamos


Se está leyendo ahora