Desde la Cámara de Panaderos que evalúan un aumento del pan, para hacer frente al incremento de la tarifa del gas. Sin embargo, aclararon que son conscientes que esta medida repercutirá negativamente en las ventas. Señalaron, además, que ya se nota una notable merma en la venta de especialidades, que son los productos que dejan mayores márgenes de ganancia.
Martín Petroccelli, titular de la entidad expresó por FM Capital: "Estamos en una situación entre complicada y absurda por el tarifazo del gas' y contó que para los panaderos 'los precios son exorbitantes, uno que pagaba hasta $1.500 le llegó a $11.000. Algo están tapando, todo sigue subiendo y nos tienen entretenidos con López y Báez".
Por otro lado, entendió que lo que empeora la situación es que "no hay otra cosa, si la gente pudiera salir y encontrar otro trabajo lo haría, pero tiene que seguir y aceptar cobrar menos. La gente no va a pagar las boletas hasta esperar que surja una resolución firme".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 4 meses

Los avivatos de siempre. Históricamente con gas sin ninguna subvención y considerando todos los demás insumos que entran en la fabricación del pan: levadura, sal, grasa, agua, mejorador, costo de mano de obra calificada, ganancia y tasas del rubro, el kilo de pan equivale 4 veces el kilogramo de harina. Habida cuenta que hoy la harina oscila alrededor de 6 $/kg ($280 a $320 la bolsa de 50 kg), el pan debería venderse a $24 el kilogramo, sin embargo se comercializa a $30 y más, con el agravante que lo expenden en tiras a $5 c/u. ahora bien, 6 tiras por las que cobran $30 No PESAN UN KILOGRAMO sino algo menos. La ganancia por las facturas, pan criollo, galletas etc es considerablemente mayor. Hasta hoy no pagaron el gas por lo que realmente vale sin embargo ya "piensan" en una suba que aunque se va a dar, es cosa de tiempo, no les corresponde.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

este RUBRO SIEMPRE ROBARON.....LO ESTAFARON AL PUEBLO ....PORQUE NUNCA HUBO CONTROL ALGUNO.........NUNCA PIERDEN.......CUANTO ESTA EL KG DE HARINA ......???? LA MATERIA PRIMA BASICA......NI QUE HABLAR TEMA DE FACTURAS.....ES UN ROBO .......PRONTO BAJARAN LOS PRECIOS.....LA GENTE NO TIENE QUE CONSUMIR .....DEJEN DE COMPRAR ........NO LE QUEDARA OTRA QUE BAJARLO...AL PRECIO...!!!! SIEMPRE CON ALGuNA EXCUSA PARA AUMENTAR ....QUÊ PAIS GENEROSO ....!!!!

Gabriel Czabanyi
Gabriel Czabanyi · Hace 4 meses

Que las panaderías paguen solo $1500 bimestral me parece una burla para el resto de los usuarios, con la cantidad de gas que utilizan. Además habría que realizarles un control ya que la mayoría se pasan de vivos, antes te cobraban por Kilo de pan, hoy en día te cobran por tira o unidad, y éstas cada día vienen más chicas.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 4 meses

Hola Czabanyi. Tienes toda la razón. Estos son los vivos que salen por la televisión diciendo que les ha llegado una factura por $ 11.000, pero no aclaran que son los dueños de una panadería. El vivo paga hasta ahora de gas el equivalente a 1,5 kg de pan diario. ¡¡¡ Así cualquiera es un empresario exitoso !!!

Gabriel Czabanyi
Gabriel Czabanyi · Hace 4 meses

Que una panadería pague solo $ 1.500.- por bimestre es una burla al resto de los usuarios, con la cantidad de gas que usan. Además habría que realizarles un control a todas las panaderías ya que se pasan de vivos. Antes te cobraban por Kilo de pan, hoy en día lo hacer por tira o unidad y estas vienen cada vez más chiquitas.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

En mi pueblo abundan los tarados. Son boludos al mango y se hacen los inteligentes.


Se está leyendo ahora