Ramón Fonseca Mora, uno de los fundadores de la firma involucrada en el escándalo Panamá Papers que reveló empresas offshore y referentes políticos de todo el mundo involucrados con el lavado de activos, denunció que su empresa fue "hackeada" por servidores en el extranjero.
El titular de la firma realizó una denuncia penal ante la Fiscalía de Panamá este lunes y aseguró que "nadie está hablando del hackeo, y es el único crimen que se ha cometido".
En diálogo con la agencia de noticias AFP, Fonseca Mora confirmó que presentaron un escrito ante las autoridades ya que cuentan con un "informe técnico" que dice que la información divulgada fue obtenida al ser "hackeados por servidores extranjeros".
La firma de abogados Mossack Fonseca quedó involucrada por su activa participación en la creación de empresas offshore que fueron divulgadas en la publicación del pasado domingo de los llamados Panamá Papers.
Esas revelaciones han puesto en tela de juicio la imagen del país centroamericano y de su sistema financiero, acusado de ser un paraíso fiscal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...