Por primera vez en la historia de la iglesia católica y del cine, un Papa ha aceptado actuar en una película para niños, en la que Francisco se interpretará a sí mismo, informó este lunes el diario italiano La Repubblica.
El Papa argentino, que sigue rompiendo tabúes, debuta como actor para la película "Beyond the Sun" (Más allá del Sol), una historia basada en los evangelios y que quiere comunicar a los niños el mensaje de Jesús.
A pedido del Pontífice todos los beneficios de la cinta, a cargo de la productora Ambi Pictures, serán destinados a obras de caridad y donados a dos organizaciones de beneficencia: El Almendro y Los Hogares de Cristo, que se encuentran en Argentina.
Las dos entidades apoyan el mensaje social y espiritual de Francisco y ayudan a niños y jóvenes en dificultad, sostiene el diario.
La película ha sido ideada como una historia de aventuras para familias, donde los niños de diferentes culturas emulan a los apóstoles para buscar a Jesús en el mundo que les rodea.
El guión del filme fue escrito por Graciela Rodríguez y el rodaje deberá iniciar en Italia en pocos días, precisa la misma fuente.
Los italianos Andrea Iervolino y Lady Monika Bacardi, fundadores de Ambi Pictures, contarán con la asesoría de monseñor Eduardo García para la realización de la película.
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora