El papa Francisco criticó con furia y arremetió contra aquellos que ofrecen donativos "frutos de tener mucha gente que explotan, como esclavos, o gente mal pagada".
"Algunos benefactores de la Iglesia vienen con donativos, pero estos donativos son el fruto de tener gente explotada, esclavizada, pagadas con negocio de la droga", objetó el Papa durante la audiencia general de los días miércoles en la Plaza San Pedro, ante unos 20 mil fieles. "Yo les diría: ¡Por favor, llévense esos cheques y quémenlos!. La Iglesia no tiene necesidad de dinero sucio, sino de corazones abiertos a la misericordia de Dios", aseveró el Pontífice.
Además, recordó que Dios perdona siempre a quien se arrepiente, "aunque sea el peor de los hombres o la peor de las mujeres. Tener un Padre así nos da esperanza, nos da confianza".
"Cuando uno se siente pecador, debe ir al Señor, igual que cuando uno se siente enfermo va al médico. ¡Si va al brujo, no se cura!", agregó Francisco.
A estos, dijo el Papa argentino, "les digo que se lleven ese cheque. ¡Quema tu cheque!".
"El pueblo de Dios no necesita dinero sucio sino corazones abiertos a la misericordia", agregó. Además, Francisco fustigó a patrones que maltratan a la gente. Es un tema que el prelado jesuita resalta frecuentemente, denunciando cómo los ricos explotan a los pobres y a la clase trabajadora, a menudo sometiendo a trabajadores a condiciones similares a la esclavitud.
Y agregó ante la muchedumbre en la Plaza San Pedro que cuando piensa sobre benefactores de la iglesia que ofrecen donaciones que son "frutos de la sangre" de trabajadores explotados, les dice: "El pueblo de Dios y la iglesia no necesitan ese dinero manchado. Tienen corazones abiertos a la misericordia de Dios".

Duro revés de Sánchez es España

El líder socialista perdió la primera votación para convertirse en jefe del Gobierno español. Pedro Sánchez fracasó en el intento de convertirse en jefe del Gobierno al no lograr los 176 votos que conforman la mayoría absoluta del Parlamento.
Tal como se esperaba, Sánchez solo cosechó los votos a favor de los 90 diputados de su grupo y los 40 del partido liberal Ciudadanos, con el que había firmado un pacto, frente a los 219 en contra de todas las demás formaciones, el Partido Popular (PP, conservador) y los diputados de izquierda radical de Podemos (65). También se produjo una abstención. El socialista PSOE llegó en segundo lugar de las elecciones legislativas del 20 de diciembre, con 90 de los 350 diputados, por detrás del conservador Partido Popular, del jefe de Gobierno saliente, Mariano Rajoy, con 119 escaños.
El procedimiento para designar al presidente del Gobierno está regulado en el artículo 99 de la Constitución de 1978 y desarrollado muy someramente en el Reglamento del Congreso de los Diputados, según explica el diario El País. De acuerdo con la definición, la norma establece básicamente que el candidato propuesto por el rey será investido presidente si obtiene la confianza de la mayoría absoluta de los diputados en primera votación o la mayoría simple, más votos a favor que en contra, en segunda convocatoria, 48 horas después.
En caso de no lograr esa mayoría, el rey podrá proponer a otros candidatos. Si pasados dos meses de la primera votación no se consiguiera la investidura, las Cortes quedarían disueltas y se convocarían a nuevas elecciones genera les.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

¿ y que hacemos? seguimos la joda

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

¿ y que hacemos? seguimos con la joda

domingo viveros
domingo viveros · Hace 8 meses

Papa Francisco: "La iglesia no necesita dinero manchado" ya tiene muchísimo dinero manchado a traves de la historia .


Se está leyendo ahora