*

Para ascender tenemos que estar fuertes y todos unidos
La historia, los antecedentes, la impaciencia colectiva y la cantidad de refuerzos que arribaron a Lerma y San Luis (14 en total) exigen a Juventud Antoniana a apuntar bien alto en elFederal Aque comenzará el 22 de marzo. Y a ese pensamiento se alineó el DT Alberto Pascutti quien en la primera semana de pretemporada ya se refirió al sueño del ascenso, y también el resto del grupo.
Sebastián Galíndez, el refuerzo del santo que se perfila para debutar en el campeonato en el lateral izquierdo de la defensa (por la suspensión de Raúl Gorostegui), coincidió con el deseo del entrenador en diálogo con Alentandooo. “Mi sueño es ascender en Juventud y ya era mi gran deseo venir. El ascenso es la idea de todos los que estamos acá. Estamos haciendo una pretemporada muy dura, que a mí en particular me hacía falta después de un año que no la hacía. Este es un plantel con muchos jugadores de experiencia, a algunos ya los conocía. Estamos armando un grupo excelente, que es fundamental, para que todos tiremos para un mismo lado”, consideró el defensor tucumano de 32 años, de pasos por Atlético Tucumán, Ferro, Aldosivi de Mar del Plata, Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán. “Primero tenemos que estar todos unidos, adentro y afuera del vestuario, eso es importante. Si tenés un solo grupo tirando para un mismo lado, podés lograr muchas cosas importantes. Si tenés dos grupos dispersos, con uno acá y el otro allá, ocurren problemas. No es el caso de este grupo, nos apoyamos el uno al otro; si uno no puede, el otro lo agarra, le da ánimos y seguimos trabajando. Nadie se para”, contó.
En cuanto al torneo que se viene, Galíndez ponderó que se viene “una competencia durísima, todos somos conscientes de eso. Pero debemos hacernos fuertes de entrada. El objetivo, como dijo el Beto, es mantenernos arriba y ser campeones. No hay muchas vueltas. Comenzar a ganar los primeros tres partidos será fundamental. Y a partir de ahí veremos para qué estamos”, dijo con convicción el lateral, que se autodefine como de más marca que de proyección”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...