*

Para Barrionuevo, "no hay ninguna posibilidad de un paro general"
El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, dijo hoy que no existe "ninguna posibilidad" de que las centrales obreras realicen un paro general en unidad, como anunciaron ayer los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, durante el acto por el día del Trabajador.
Barrionuevo dijo que este Gobierno "recién empieza", y que a pesar de haberse "equivocado" con el anuncio de que vetarían la ley antidespidos, eso no amerita un paro nacional.
"No hay ninguna posibilidad de realizar un paro general a un Gobierno que recién empieza", dijo Barrionuevo en diálogo con radio Continental.
El líder de la CGT Azul y Blanca agregó que el Gobierno "se puede haber equivocado por falta de experiencia", en referencia al anuncio del presidente Mauricio Macri que vetaría la ley antidespidos.
En cuanto a su decisión de bajarse a último momento del acto del viernes, convocado por las centrales sindicales, aclaró que la convocatoria comenzó a "ensuciarse" cuando "aparecieron adhesiones de La Cámpora , Aníbal Fernández o Martín Sabbatella ".
Barrionuevo compartirá mañana un locro en la sede del gremio de los gastronómicos con el presidente Mauricio Macri. Al respecto, dijo que el almuerzo que organiza su gremio por el día del Trabajador "es de vieja data, y como jefe de Gobierno porteño, Macri ha ido a varios locros".
Por otro lado, criticó a dirigentes kirchneristas y a la expresidenta Cristina Kirchner por las investigaciones en su contra por lavado de dinero: "Da asco ver como cuentan dinero y ver la cantidad de propiedades que tienen, y eso que recién empezó el destape".
"Las balas le están rozando muy cerca a Cristina; hay demasiadas pruebas para que vaya presa", dijo.

Fuente: Telam, La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...