La exdirectora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, sostuvo hoy que, si el Índice de precios se difundiera en dos meses sería "poco creíble". Así lo indicó luego de que el director del Indec, Jorge Todesca, la despidiera, según justificó, por haber anunciado en forma "unilateral" que demandaría ocho meses la difusión de las mediciones de inflación.
"Estaba en claro desde el principio que eran mínimo seis meses", aseguró Bevacqua, mientras argumentó que la demora estipulada en un principio se debió a que el organismo estaba "desmantelado". Por ello, criticó: "Si se difunde en dos meses, el índice sería poco creíble, nada creíble, diría".
Para la exfuncionaria, la publicación de la inflación llevaría "ocho meses como mucho" ya que esa elaboración implicaba contar con una canasta "transparente". "No sé qué es lo que está pasando ni qué va a pasar", se lamentó, en diálogo con Radio 10.
Recordó, además, que al regresar al Indec, tras ser desplazada por el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, se tuvo que rearmar "prácticamente todo el equipo de campo". "Estaban las personas que ingresaban los datos, pero faltaba el equipo que calculaba el índice y el de la conducción. Hubo que armar la infraestructura de personal", enfatizó.
"No había reportes que permitieran hacer revisiones de consignas. No sólo hubo que rearmar la infraestructura, sino empezar de cero con la capacitación", observó. Además cruzó al director del instituto porque le impidió "la comunicación con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Además, ratificó que acudirá a la Justicia para iniciar acciones "contra Todesca porque hubo acoso laboral e injurias".
Tras admitir que había despedido a la especialista, el jefe del Indec había argumentado que no compartían "el sentido de urgencia" que debía tener la publicación de indicadores sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fernando Pasteris
Fernando Pasteris · Hace 9 meses

Recuerdo que apenas asumiste y la trajiste , nuevamente al INDEC, a Graciela parecían de novios!!! todo color de Rosa; Cuando te dijo que un Indice CREÍBLE!! demorarìa 6 meses, ya la echaron!!!


Se está leyendo ahora