El expresidente del Banco Central Mario Blejer consideró ayer que la economía "está mejor de lo que parece", y destacó que ya se observa "un nivel importante de inversión".
"El Gobierno tomó las decisiones correctas. Lo cierto es que recibió una economía distorsionada. Correcciones a nivel macro y micro había que hacer, y se hicieron en la dirección correcta", sostuvo quien también fue asesor del exgobernador bonaerense Daniel Scioli.
En declaraciones a radio La Red, Blejer sostuvo: "ahora se está pagando el costo, pero la economía está en el sendero de recuperación. Hay que tener un poco de paciencia".
"No creo que el proceso de recuperación tarde mucho. La tasa de inflación viene cayendo y eso tiene que tender a mejorar la situación", añadió.
Además, dijo: "si se hicieron esfuerzos especiales para volver al mercado de capitales y arreglar con los holdouts, hay que usar ese beneficio".
Sobre el blanqueo de capitales, Blejer evaluó: "está bien planteado y tendría que tener un impacto importante en la economía".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora