En la antesala a la reunión del Consejo Federal de Educación, Esteban Bullrich el actual ministro de Educación de la Nación sostuvo que hay “una emergencia educativa” ya que “la calidad tiene una merma significativa”.
El funcionario sostuvo ante Télam que a casi diez años de la sanción de la Ley Nacional de Educación que establecía que el 100 por ciento de los jóvenes argentinos deberían terminar el secundario, "hoy finalizan en tiempo y forma menos de la mitad”.
En este sentido, Bullrich manifestó que Macri priorizará la política educativa. "La educación tiene mucho que ver con la baja en el delito y una baja en el avance del narcotráfico”, aseveró.
El ministro formuló estos conceptos antes de comenzar la reunión del Consejo Federal de Educación, que se realiza en el salón dorado de la Casa de Gobierno provincial, un encuentro que servirá para “trabajar en conjunto con los ministros provinciales el programa educativo que pensamos llevar adelante”, según consideró.
“Lo hacemos en La Plata como reunión inicial, y posteriormente lo haremos en Jujuy”, adelantó, tras lo cual resaltó que “la idea es continuar con este trabajo federal garantizando que cada uno nazca donde nazca tendrá las mismas oportunidades”.
Otro dato que adelantó Bullrich es que se buscará que las clases den inicio el 29 de febrero. Respecto al diálogo que van a mantener con los gremios docentes, manifestó que “para el inicio del ciclo lectivo trabajaremos en conjunto con el sector gremial docente para construir juntos un sistema donde haya consenso para que haya clases y posteriormente obtener una calidad permanente”.
Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora