Luisa Fernanda, es una nena de 6 años con serias dificultades motrices. Vive en San Antonio de los Cobres y su familia transita un presente en extremo complicado, a causa de una serie de infortunios. Su padre, Bernardo Martínez (30), tuvo un accidente laboral que lo dejó a los 26 años de edad con un 50% de discapacidad. Hoy su fuente de sustento es un puesto de verduras, que montó en su vivienda de barrio El Carmen.
A raíz de la difícil situación económica, la pequeña Luisa necesita de la solidaridad de lo salteños. Le es imprescindible someterse a un tratamiento de fisioterapia especializado, que en San Antonio de los Cobres no puede recibir. Las botas pediátricas tipo valvas que le compraron sus papás, cuando tenía 4 años, le quedaron chicas y no pudieron reemplazárselas. También carece de un andador, imprescindible para poder movilizarse. "Ella solo puede desplazarse agarrándose de las paredes, de las mesas y de las sillas. Tiene problemas de movilidad en los pies y las piernas. En la escuela especial a la que asiste le prestan un andador, pero solo durante las horas de clases. En la casa no tiene nada que la ayude a poder movilizarse", contó Bernardo.
Para colaboraciones comunicarse con la familia Martínez al 0387 - 155815993.Para colaboraciones comunicarse con la familia Martínez al 0387 - 155815993.
Los problemas de salud que tuvo que enfrentar la pequeña Luisa a su corta edad son múltiples. Nació en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, porque el parto venía complicado. Allí, luego la operaron de labio leporino. De a uno y poco a poco, y en la medida de las posibilidades económicas de su familia va superando las dificultades que le presentó la vida desde el día uno.
Y como suele suceder, las cosas malas no llegan solas y su mamá fue operada días atrás de cataratas, por lo que se recupera de la vista y la atención diaria a Luisa, única hija de la familia Martínez, también se complica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...