Luisa Fernanda, es una nena de 6 años con serias dificultades motrices. Vive en San Antonio de los Cobres y su familia transita un presente en extremo complicado, a causa de una serie de infortunios. Su padre, Bernardo Martínez (30), tuvo un accidente laboral que lo dejó a los 26 años de edad con un 50% de discapacidad. Hoy su fuente de sustento es un puesto de verduras, que montó en su vivienda de barrio El Carmen.
A raíz de la difícil situación económica, la pequeña Luisa necesita de la solidaridad de lo salteños. Le es imprescindible someterse a un tratamiento de fisioterapia especializado, que en San Antonio de los Cobres no puede recibir. Las botas pediátricas tipo valvas que le compraron sus papás, cuando tenía 4 años, le quedaron chicas y no pudieron reemplazárselas. También carece de un andador, imprescindible para poder movilizarse. "Ella solo puede desplazarse agarrándose de las paredes, de las mesas y de las sillas. Tiene problemas de movilidad en los pies y las piernas. En la escuela especial a la que asiste le prestan un andador, pero solo durante las horas de clases. En la casa no tiene nada que la ayude a poder movilizarse", contó Bernardo.
Para colaboraciones comunicarse con la familia Martínez al 0387 - 155815993. Para colaboraciones comunicarse con la familia Martínez al 0387 - 155815993.
Los problemas de salud que tuvo que enfrentar la pequeña Luisa a su corta edad son múltiples. Nació en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta, porque el parto venía complicado. Allí, luego la operaron de labio leporino. De a uno y poco a poco, y en la medida de las posibilidades económicas de su familia va superando las dificultades que le presentó la vida desde el día uno.
Y como suele suceder, las cosas malas no llegan solas y su mamá fue operada días atrás de cataratas, por lo que se recupera de la vista y la atención diaria a Luisa, única hija de la familia Martínez, también se complica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jose bellotto
jose bellotto · Hace 2 meses

sr. intendente,senador.diputado y otros politicos hagan algo por esta nena de 6 años que no puede camonar gracias

ENRIQUE LOPEZ-CAPEL
ENRIQUE LOPEZ-CAPEL · Hace 2 meses

Sabiduría transbordan los lectores de estas columnas propuestas por el director del Tribuno. Sr. Gobernador de todos los Salteños, no lee Su señoría los periódicos (digo). Ya que, esta publicación va puesta en pantalla desde hace días. Pregunto sus asesores y acaramelados funcionarios no les expusieron de esta niña, al cual usted debería como gobernante haberle hecho saborear su sumisa carta de comida a los participantes. Proporcionar una silla de ruedas y que llevara la cola (no llevó) de su segunda esposa. Angustiante.-

ENRIQUE LOPEZ-CAPEL
ENRIQUE LOPEZ-CAPEL · Hace 2 meses

Dentro de mis facultades mentales veo que esta boda es literalmente, angustiosa y penosa. El pueblo sucintamente está en la miseria mientras, los medios de difusión dan a conocer los detalles. Publican el Menú como humilde cuando hay niños que no tienen paso a esos platos. Los hijos del anterior matrimonio, brillaron por su ausencia. Digo esto pues no les conozco y lograría levantar falsos testimonios.- Considero que, un gobernador no puede formar una boda en estas longitudes, cuando su pueblo esta amargamente confundido. Hace perpetuar a los emperadores romanos, sus orgías, sus excesivas y copiosas comidas cuando afuera el populacho (así llamados por ellos) en la miseria. Luis XVI otro claro ejemplo.- Los medios no deberían dar tanta difusión de un gobernante separado astringiendo matrimonio de estas cualidades.- Humillante y deprimente para todos nosotros.-

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 2 meses

con el 000.1 % de lo que gastó Urtubey en su casamiento sobraba para ete tratamiento

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 2 meses

Urtubey tiene plata para joda pero no hay plata para lo que tiene la obligacion de dar soluciones, el casamiento lo pagamos entre todos y el divorcio?


Se está leyendo ahora