El exjefe de Gabinete de ministros del gobierno, Jorge Capitanich y uno de los hombres de máxima confianza de la expresidenta, se refirió al futuro Cristina Kirchner en el escenario político. Descartó que busque presidir el Partido Justicialista y respecto a su regreso para el 2019, dijo no imaginarla compitiendo para comandar el país.

En una entrevista con InfobaeTV, Capitanich desestimó la posibilidad de que Cristina sea la futura presidenta del justicialismo. "Siendo Presidente de la república se negó a conducir los destinos del partido", justificó y además indicó que en una última reunión del partido ratificó esa posición. "Ella cree que tiene un rol de expresidente en un contexto distinto, no de responsabilidad orgánica", sostuvo.

Consultado por un proyecto de retorno de la expresidenta en 2019, manifestó que "no me imagino a Cristina compitiendo en 2019 por ella nunca lo ha manifestado públicamente". E insistió en que "ella misma ha dicho, que su voluntad es acompañar a nuevas figuras que puedan competir en el 2019".

Capitanich también analizó al "nuevo oficialismo" y criticó duramente la modalidad de gobernar a través de DNU. Dijo que el PJ no está obstaculizando al Pro "por una sencilla razón: el PRO se ha dedicado a gobernar por decreto de necesidad y urgencia. Nosotros entendemos que el partido de gobierno dijo que iba a promover el consenso y a fortalecer la institucionalidad pero, en la práctica, ha tomado decisiones contrarias a eso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...