El titular de Docentes Agremiados de Salta (DASA), Ramiro Maldonado Claure, consideró que el 40% de aumento salarial que pedirán otros gremios de la educación para 2016 no alcanza para cubrir la canasta básica. El referente sindical demanda un salario inicial de $21.000.
Maldonado Claure difundió que un incremento del 40% llevaría el sueldo inicial a un monto cercano a los 10.220 pesos. "¿Esta cantidad mensualmente sustentaría la canasta básica para vivir?", planteó.
"Los trabajadores necesitamos dirigentes sindicales leales, fieles, inquebrantables; educadores ante el opresor y la opresión", manifestó el referente sindical.
DASA informó que para 2016 reclama un sueldo inicial de 21.000 pesos sin escalonamientos hasta julio y reapertura de las paritarias a mediados de año.
Además demanda un máximo laboral de 45 horas cátedra, mejoras en la infraestructura conforme a las necesidades pedagógicas, formación profesional continua y equipamiento pedagógico actualizado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

En cuanto a los docentes:dejan tanto que desear,en todo sentido,la gran mayoría,que el sueldo que cobran es DEMASIADO.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

Robertito,te enteraste del desastre que dejó tu jefa?El nuevo gobierno lleva sólo 63 días.Por qué no ponés el hombro,como en los 12AÑOS de corrupción? Que Dios ilumine tu cerebro.Y te lo digo yo que SOY INDEPENDIENTE.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 9 meses

Hay que hacer algo diferente, a un simple aumento. Yo sugiero un 25%/30% para todos y un 10% más para los que van cumpliendo requisitos programados.

Digo no ... Que se va a hacer

A TODOS LO QUE APOYARON EL CAMBIO Y/O TODOS LOS QUE LES PARECE BIEN LA POLITICA QUE SE ESTA APLICANDO (no que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE (NAFTA, GASOIL,...) . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA RETRACTADA HACE POCOS DIAS ) . DESPIDOS . Y OTRAS PEQUEÑAS COSITAS MAS QUE PROXIMAMENTE VENDRAN Y QUE SE ESTAN GESTANDO EN ESTAS MENTES BRILLANTES.. GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea justo con VOS.

adrian adrian
adrian adrian · Hace 9 meses

no todos son iguals, algunos exelentes, otros no saben ni escribir.


Se está leyendo ahora